Mi carrito de compras

Mini Cart

Sunscreen Specialists

Especialistas en protección solar


80% de todos los signos de envejecimiento de la piel son causados por la exposición al sol.* El primer paso para cualquier rutina de cuidado de la piel antienvejecimiento debe comenzar con un amplio espectro SPF 30 aplicado todos los días, incluso cuando está nublado. Los rayos UVB del sol se dirigen a las capas superiores de la piel, causando quemaduras solares e incluso cáncer de piel, mientras que los rayos UVA penetran más en profundidad, destruyen el colágeno y crean radicales libres dañinos que causan el envejecimiento prematuro de la piel.

*F. Flament et al., Clinical, Cosmetic and Investigational Dermatology, 2013, 6, pp 221-232

LA CLASIFICACIÓN

Todos los protectores solares tienen una calificación SPF que corresponde a su nivel de protección contra los rayos UVB. Pero SPF no es la única calificación que debe buscar en sus etiquetas de cuidado de la piel. El "amplio espectro" y el sistema de clasificación de estrellas le permiten medir el nivel de protección contra los rayos UVA también. Una clasificación de 'amplio espectro' indica que la protección UVA es al menos un tercio de la protección UVB. El sistema de estrella indica varias relaciones de protección UVA a UVB. Todos los protectores solares Medik8 son al menos de amplio espectro, con la gama avanzada de cremas de día alcanzando la calificación más alta 5 * de protección Ultra UVA.

QUÍMICO CONTRA FÍSICO

Hay dos tipos principales de protector solar: físico y químico. La principal diferencia entre los protectores solares físicos y los protectores solares químicos es su modo de acción. Los filtros solares químicos penetran en la piel y absorben los rayos UV, convirtiéndolos en energía térmica. Los protectores solares físicos generalmente se sientan en la parte superior de la piel, reflejando y dispersando los rayos UV como un espejo.

PROTECTORES SOLARES FÍSICOS

En el pasado, los protectores solares físicos se han empañado con la visión de que son opacos, pegajosos y generalmente incómodos de usar. Eso fue hasta la revolucionaria fórmula de Physical Sunscreen. Con una mezcla probada y comprobada de filtros minerales, dióxido de titanio y óxido de zincla fórmula increíblemente ligera proporciona una protección excepcional de amplio espectro FPS 30 contra el daño solar. Las nanopartículas a menudo se utilizan en los protectores solares para ofrecer una fórmula ligera y pura, sin embargo, algunos los consideran controvertidos en términos de seguridad. Medik8 Physical Sunscreen no usa nanopartículas, pero aún logra una fórmula deseable, ligera y no pegajosa que se funde a la perfección con la piel cuando se masajea. ¿Lo ha probado?

PROTECTORES SOLARES QUÍMICOS

Las fórmulas de protección solar químicas de uso diario a menudo usan filtros UV más baratos que son inestables, lo que significa que en realidad se degradan con la luz solar, derrotando el punto de aplicarlos en primer lugar. Hay muchos tipos de filtros químicos. Algunos afectados por su dudosa seguridad, e incluso se ha descubierto que algunos afectan la fertilidad. La buena noticia es que Medik8 no utiliza estos controvertidos ingredientes en nuestras formulaciones y, en su lugar, utiliza un conjunto de filtros fiables y seguros que creemos que son el futuro de los protectores solares. Es un hecho insoslayable que los filtros que utilizamos son más caros de incluir y más difíciles de formular, pero los resultados son claramente visibles, incluso en la textura del producto.

Utilizamos un trío cuidadosamente elegido de filtros químicos: Uvinul A Plus, Tinosorb S y Uvinul T 150. Combinados a niveles precisos, estos filtros de nueva generación brindan una protección de amplio espectro contra los rayos UVA y UVB, prácticamente sin la inestabilidad de los sistemas tradicionales de filtros químicos. Excepcionalmente estables al sol, completamente seguros y que ofrecen una alta protección, creemos que hemos alcanzado el premio gordo en la formulación de protección solar química perfecta. Encuentre estos filtros en nuestra línea Advanced y Daily Radiance Vitamin C™.


Consejos para los protectores solares

1. Si hace sol de alta resistencia, apliquelo cada 2 horas para una protección óptima.

2. Aplique al menos ¼ de una cucharadita en su rostro, cuello y escote.

3. La sudoración, el contacto físico y el agua pueden afectar la cantidad de protección que está recibiendo. Vuelva a aplicar regularmente.

4. Reemplace su protector solar cada 12 meses para asegurarse de tener la protección más fresca y efectiva.

5. Asegúrese de no pasar por alto áreas discretas como las orejas y la parte posterior del cuello.

6. Para una protección óptima, deje al menos 20 minutos para que su protector solar se absorba antes de exponerse al sol.

¿NECESITA AYUDA PARA ELEGIR SU PROTECCIÓN SOLAR? ECHE UN VISTAZO A NUESTRA GUÍA PRÁCTICA.Sunscreen Comparison Table