Mini Cart

Glosario de ingredientes


Busque los ingredientes a continuación para descubrir todo sobre los ingredientes que usamos y lo que hacen.

    A

    • La adenosina es un componente esencial del trifosfato de adenosina (ATP), la principal fuente de energía para las células de la piel. El cuerpo constantemente produce ATP en las mitocondrias de las células de la piel, donde se almacena toda la energía de la célula. La célula luego usa esta energía para realizar todas sus funciones: regenerarse y hacer ADN y proteínas como colágeno y elastina. Más adenosina en la célula conduce a más ATP. Esto permite que las células de la piel sean aún más activas en la promoción de un cutis más saludable, más suave y más juvenil.   
    • La alantoína es un extracto botánico que se encuentra naturalmente en la raíz de consuelda, una hierba antigua conocida por sus propiedades terapéuticas. El extracto se establece como un calmante sanador de heridas y protector de la piel. También mejora la renovación celular para promover una superficie lisa y uniforme de la piel. Esto evita el bloqueo de los poros que pueden conducir a imperfecciones. La alantoína es ideal para usar en pieles propensas a las imperfecciones o aquellas con poros dilatados.
    • Originaria de los desiertos del este y surafricano, la planta de aloe vera pertenece a la familia de las liliáceas. Sus hojas gruesas y carnosas proporcionan una fuerte protección contra los depredadores. Cuando se cosechan, las hojas producen un gel espeso y viscoso: extracto de aloe vera. Uno de los remedios curativos más antiguos, se rumoreaba que incluso Cleopatra lo usaba como un tratamiento calmante para la piel. Ahora, un elemento esencial para calmar la piel, el aloe vera deja la piel brillante y cuidada.
    • Un poderoso antioxidante, ALA es capaz de proteger la piel del medio ambiente y los rayos UV, lo que puede causar daño de los radicales libres en las células de la piel. Al neutralizar los radicales libres, ALA protege las células de la piel contra el daño del ADN y la descomposición del colágeno, dejando intacta la delicada estructura de la piel. Esto ayuda a detener la formación de líneas finas y arrugas, preservando la elasticidad natural de la piel. Esto es ideal para minimizar y tensar los poros.
    • Naturalmente presente en la planta de gayuba, una fruta comestible nativa de los climas árticos, la arbutina es un potente activo abrillantador. Capaz de bloquear la tirosinasa, la enzima que forma melanina, la arbutina inhibe el proceso que produce el pigmento en la piel. Esto ayuda a iluminar la tez y equilibrar un tono de piel desigual.
    • Un aminoácido que se produce de forma natural en el cuerpo, la arginina es un elemento clave para las proteínas. La arginina deja la tez más firme e incluso puede reforzar los procesos naturales de reparación de la piel. También puede estimular que las células de la piel se dividan, ayuda a aumentar el grosor de la piel para una tez más joven y saludable. La arginina actúa como un antioxidante contra el daño de los radicales libres que puede causar envejecimiento prematuro, mientras que se une a la hidratación para dejar la piel suave y flexible.
    • Árnica se produce naturalmente de la rara flor silvestre Arnica montana, que crece en las regiones montañosas de Europa. La flor amarilla brillante a veces se conoce como la perdición del leopardo. En las historias folclóricas, los humanos aprovecharon el poder de la árnica después de ver a las cabras de montaña heridas buscando la flor de la árnica después de caerse. Ideal para usar como antiinflamatorio, el árnica ayuda a reducir los hematomas y alivia la piel adolorida.
    • La vitamina C pura y quiralmente correcta es ácido L-ascórbico. En la piel puede estimular la producción de colágeno, bloquear el proceso para formar melanina y actuar como un antioxidante para proporcionar protección de radicales libres a nuestras células. La vitamina C es absolutamente esencial en su rutina matutina para combatir el daño ambiental del día, abordar líneas finas y arrugas e iluminar la tez.

      Si bien el ácido ascórbico es excepcional para detectar los signos del envejecimiento, tiene un pequeño problema. La vitamina C pura es extremadamente inestable. En el agua, el ácido ascórbico se oxida lo que provoca una cascada de reacciones. El ácido ascórbico se vuelve impotente e incluso puede convertirse en un prooxidante, lo que significa que puede formar radicales libres dañinos. Cuando el ácido ascórbico se vuelve inestable, a menudo puede hacer que los productos se vuelvan amarillos, lo cual es una señal segura de que debe dejar de usar el producto. Algunas marcas incluso incluirán colores artificiales para cubrir cuando la vitamina C se oxida.

      Pero no en Medik8. Formulamos nuestro suero puro de ácido ascórbico Pure C15 ™ con una red antioxidante de apoyo de vitamina E y glutatión. Este complejo imita la red antioxidante natural de la piel, y cada ingrediente ayuda a regenerar a los demás, aumentar la estabilidad del suero. Pure C15 es la opción de vitamina C para los puristas que buscan resultados excepcionales. Contiene un 15% de ácido ascórbico puro, que es completamente estable antes de la apertura y dura al menos 8 semanas después de la apertura (se obtienen dos botellas de suministro de 8 semanas). Solo utilizamos ácido L-ascórbico quiralmente correcto para asegurar la potencia óptima en todos nuestros productos.
    • Con tres modos principales de acción, el ácido azeláico es ideal para pieles propensas a las imperfecciones. En primer lugar, es capaz de detener el crecimiento de P. acnes, la bacteria que causa imperfecciones que agrava las imperfecciones. Además de esto, puede normalizar el ciclo de descamación de piel. Esto ayuda a detener la obstrucción de un poro que puede causar imperfecciones. Finalmente, el ácido azeláico es un potente antiinflamatorio que reduce el enrojecimiento asociado con las úlceras inflamadas y doloridas. El ácido azeláico puede incluso apuntar a los melanocitos hiperactivos, las células de la piel que producen pigmentos, para reducir la hiperpigmentación post-inflamatoria después de que las imperfecciones se hayan curado.

    B

    • Naturalmente derivado de las regiones tropicales y subtropicales de Asia, el bambú es la planta de más rápido crecimiento conocida por el hombre y puede alcanzar hasta 30 metros de altura. Las fibras de bambú secretan sílice natural, que se usa para formar los microexfoliadores. Cuando se frotan suavemente en la piel, los microexfoliadores de bambú físicamente eliminan las células muertas de la piel para revelar la piel luminosa y fresca debajo.
    • A menudo descrita como la arcilla curativa, la bentonita puede absorber aceite e impurezas de la piel y los poros. Esto ayuda a reducir el brillo y la congestión para dejar la piel relajada y fresca. Enriquecido adicionalmente con propiedades antibacterianas, la bentonita ayuda a minimizar las bacterias que causan imperfecciones para una complexión más clara.
    • Naturalmente presente en el salvado de la avena, el beta-glucano potencia la capacidad de la piel para repararse a sí misma al fortalecer el colágeno. Al proporcionar confort inmediato a la piel inflamada, el beta-glucano protege el cutis de los efectos dañinos de los rayos UV al aumentar los mecanismos naturales de defensa del cuerpo.
    • Un material enmascarado de láminas muy avanzado hecho de fibras de celulosa natural estrechamente tejidas. Forma un velo tan fino que es capaz de caber en las líneas y arrugas más pequeñas para una entrega óptima de los sueros infundidos dentro de él. Resistente a roturas y rasgaduras, la biocelulosa puede contener muchas veces su propio peso en agua para reponer e hidratar por completo el cutis para obtener una piel suave y flexible.

    C

    • No solo es un ingrediente del café de la mañana, la cafeína es ideal para reducir la aparición de hinchazón y la oscuridad debajo de los ojos. Capaz de reducir los vasos sanguíneos debajo del ojo, disminuye las ojeras mientras reafirma y levanta todo el área del ojo. La cafeína funciona de manera similar en la piel propensa al enrojecimiento, limita los capilares que mejoran el enrojecimiento. La cafeína también funciona como un antioxidante para ayudar a prevenir el daño de los rayos UV y la contaminación, deteniendo cualquier inflamación que a menudo puede empeorar el enrojecimiento y la irritación.
    • Un péptido protector que se produce naturalmente en el cuerpo, la carnosina es capaz de bloquear el proceso de glicación. Este es el proceso de envejecimiento natural en el que los azúcares reaccionan con proteínas como el colágeno y la elastina, transformándolas en productos finales de glicación avanzada (AGEs). Los AGE modifican el colágeno y la elastina de la piel, lo que conduce a líneas finas y arrugas. La carnosina puede bloquear el proceso de glicación y evitar la formación de AGEs. Esto inhibe el proceso que causa líneas finas y arrugas. La carnosina también protege la piel de los rayos infrarrojos. Los rayos infrarrojos aumentan las MMP, que son enzimas que descomponen el colágeno. La carnosina es capaz de inhibir la formación de MMP, lo que deja el colágeno intacto para una piel firme y lisa.
    • Una selección de lípidos que se encuentra naturalmente en la barrera impermeable que se encuentra en la parte superior de las capas superiores de la piel. Las ceramidas son esenciales para retener agua, regular las células y ayudar a reparar el escudo protector natural de la piel. Son excepcionalmente útiles para hidratar la tez, pero funcionan mejor cuando se combinan en una proporción óptima con otras moléculas presentes en la barrera lipídica natural de la piel. La extensa investigación de Medik8 sobre las combinaciones de ceramidas ha producido una mezcla optimizada de ceramida 1 y 3 junto con colesterol y ácidos grasos, que son casi idénticos a la piel, lo que les permite nutrir fácilmente la piel.
    • Derivado de las plantas de bambú de Asia y cosechado a los 5 años de edad, el polvo de carbón negro finamente molido es sostenible y respetuoso con el medio ambiente. Venerado durante mucho tiempo por sus efectos purificadores, curativos y desintoxicantes, el carbón vegetal incluso se usa en la medicina moderna para tratar el envenenamiento. Activado con vapor de agua, el carbón tiene millones de pequeños poros que aumentan su superficie. En la piel, el carbón atrae impurezas a su gran área de superficie, absorbiendo bacterias, suciedad, contaminación y exceso de aceites. La piel queda descongestionada, refrescada y refinada.
    • Un pigmento verde natural que sirve como principal fuente de energía en las plantas. En la naturaleza, el pigmento absorbe los rayos del sol, convirtiéndolos en comida y sustento para que las plantas sobrevivan. En la piel, la clorofila restablece el equilibrio de la piel y aumenta su ciclo regenerativo natural. Esto deja la tez brillante y saludable. Mientras tanto, los poderes antioxidantes de la clorofila neutralizan suavemente los radicales libres para la piel protegida. No solo eso, sino que se ha descubierto que la clorofila estimula los procesos naturales de curación de la piel a la vez que desintoxica profundamente los poros.
    • Esta especie de olor dulce está repleta de nutrientes para brindar bondad a la piel. Con dos modos de acción contra las imperfecciones, el extracto de canela es ideal para agregar a su rutina diaria. En primer lugar, actúa como un antibacteriano natural, atacando bacterias que causan imperfecciones, tales como P. acnes, que pueden producir imperfecciones rojas e inflamadas. En segundo lugar, el extracto de canela es capaz de controlar la producción de sebo de la piel, lo que ayuda a que los bloqueos de poros sean cosa del pasado.
    • También conocida como arcilla china, el caolín natural absorbe las impurezas y la suciedad de la piel para eliminar la congestión. Esta arcilla es ideal para una limpieza profunda y extraer los restos de la tez. Excepcionalmente suave, el caolín es adecuado incluso para las pieles más sensibles.
    • Un extraordinario avance en la vitamina A, el climbazol puede aumentar los efectos de los retinoides en la piel sin aumentar su irritación. En la piel, el retinol y el retinal se convierten en ácido retinoico, que es la forma activa de la vitamina A que estimula la producción de colágeno, el recambio celular y reduce la pigmentación. Climbazol es capaz de bloquear la enzima que descompone el ácido retinoico, dejando un depósito de vitamina A para que la piel se agote. Esto significa que el climbazol se esfuerza por obtener los máximos resultados de vitamina A, mientras mantiene la irritación en un nivel bajo.
    • El revolucionario Cobre PCA patentado es la sal de cobre del ácido pirrolidona carboxílico. Un potente antioxidante que protege la piel con una protección de amplio espectro contra una amplia gama de radicales libres. El PCA de cobre ayuda a neutralizar los radicales libres dirigidos a la piel para minimizar el daño al ADN de la célula de la piel que puede causar un envejecimiento prematuro.

      El ingrediente principal en Firewall®, PCA de cobre se ha encontrado que es 40 veces mejor que la vitamina C en la neutralización de un tipo específico de radical libre (peroxinitrito). * Combinado con una supermezcla antioxidante en Firewall, se ha descubierto que el suero supera en 5 veces el poder antioxidante de su próximo mejor competidor.*

      El papel antioxidante del PCA de cobre es particularmente importante en Breakout Defense & Age Repair ™, donde ayuda a proteger el sebo de la piel de la oxidación por radicales libres. La oxidación puede hacer que los aceites dentro de los poros se oxiden lo que hace que los bloqueos en el poro sean más probables. Los radicales libres también pueden causar inflamación, haciendo manchas rojas y doloridas.

      *Resultados de pruebas independientes de terceros que evalúan el desempeño antioxidante contra el radical peroxinitrito y pruebas que evalúan el desempeño antioxidante contra competidores
    • Derivado de las raíces de Curcuma longa (cúrcuma), este extracto natural es capaz de bloquear la enzima que crea la melanina en la piel. Se ha demostrado que es casi tan eficaz como el ácido kójico en la inhibición de la enzima y ayuda a aumentar la luminosidad en la piel mientras se enfrenta a la hiperpigmentación. Mientras tanto, el extracto de raíz de cúrcuma también ofrece una protección antioxidante excepcional contra los radicales libres dañinos que envejecen, mientras que actúa como un calmante antiinflamatorio para la piel roja y dolorida.

    D

    • También conocido como ácido octadecendioico, este ingrediente es estructuralmente similar al ácido azelaico y tiene un efecto similar de reducir el crecimiento de bacterias (P. acnes). Junto a esto, el ácido dioico es capaz de controlar la cantidad de sebo producido por los poros de la piel. El exceso de sebo a menudo puede contribuir a la formación de imperfecciones, al unir las células muertas de la piel para formar una obstrucción. Al reducir la cantidad de sebo producido, el ácido dioico ayuda a reducir la probabilidad de poros bloqueados.

    E

    • La estrella de Super C30 ™, ácido ascórbico etilado tiene una estructura molecular cercana a la vitamina C pura (ácido ascórbico), pero tiene una cadena de carbono adicional que bloquea la parte más reactiva de la molécula. Esto significa que el ácido ascórbico etilado no tiene ninguno de los problemas de estabilidad de la vitamina C pura. La cadena extra evita que se oxide y se vuelva amarilla, pero la molécula aún retiene casi todo el poder antioxidante del ácido ascórbico. Protege la tez de los radicales libres dañinos, al tiempo que estimula la producción de colágeno y bloquea la formación de melanina para una tez brillante y juvenil. Espere un ligero cosquilleo cuando aplique este ingrediente. Esto se debe a su potencia, pero desaparecerá en unos minutos. Solo utilizamos vitamina C quiralmente correcta en todos nuestros productos para garantizar que alcance todo su potencial en la piel.
    • El escualano, que se encuentra naturalmente en la barrera lipídica protectora de la piel, ayuda a restaurar las defensas de la piel y a humectar profundamente para lograr una piel suave y flexible.

      Un punto importante a tener en cuenta es que el escualano y el escualeno son cosas muy diferentes. El escualano es la forma oxidada del escualeno, lo que significa que es mucho menos reactivo que el escualeno, por lo que es mucho más estable en el cuidado de la piel.

      El escualeno constituye aproximadamente el 15% de sebo, pero tiene problemas de oxidación. Un proceso llamado peroxidación lipídica convierte al escualeno en peróxido de escualeno, que es enormemente comedogénico y conduce rápidamente a imperfecciones. El Escualano no tiene este problema ya que no tiene dobles enlaces reactivos, por lo tanto es súper estable. Ideal para usar junto con retinol inherentemente secantes, el escualano ayuda a calmar y nutrir la piel, a la vez que mejora la penetración de los otros activos en el suero.

    F

    • El ácido ferúlico, que se encuentra naturalmente protegiendo las paredes celulares de plantas como el arroz y la avena, posee un extraordinario poder antioxidante. Cuando los radicales libres vienen a robar un electrón de las células de la piel, el ácido ferúlico entra para salvar el día. La molécula desiste de manera desinteresada de un electrón para apagar el radical libre. Su estructura química significa que puede estabilizar eficazmente su propio electrón desapareado. Combinado con vitamina C y vitamina E, el trío sinérgico antioxidante proporciona una excelente protección para la piel. Esto ayuda a detener la cascada de reacciones donde los radicales libres pueden dañar el colágeno y la elastina, protegiendo el ADN de las células de la piel del ataque.

    G

    • Extraído de la raíz del ginseng rojo, este extracto natural se fermenta para intensificar sus poderes. Capaz de inhibir el proceso que forma el pigmento de melanina, el ginseng rojo ayuda a iluminar la tez y promover un tono de piel saludable y uniforme. Es capaz de proteger la piel de los efectos dañinos de los rayos UVB al bloquear los radicales libres que descomponen el colágeno y la elastina formando líneas y arrugas. También estimula la producción de colágeno para promover una piel más fuerte y saludable. El ginseng rojo fermentado ha aumentado la actividad antiarrugas e iluminadora con respecto el ginseng rojo normal, e incluso se ha encontrado que los componentes del extracto aumentan los niveles de ácido hialurónico para la piel suave e hidratada.
    • Extraído de la raíz de la planta nativa asiática Panax ginseng, el ginseng rojo tiene potentes poderes aclarantes que desafían la edad. Capaz de inhibir la tirosinasa, la enzima que es responsable de la formación de melanina, el ginseng rojo bloquea el proceso de pigmentación para lograr una tez luminosa y uniforme. También se ha demostrado que promueve la síntesis de colágeno y protege del fotoenvejecimiento. La fermentación del ginseng rojo aumenta su poder de brillo al aumentar su contenido bioactivo.
    • Gluconolactona es un polihidroxiácido (PHA). Los PHA son similares en estructura a los alfa hidroxiácidos (AHA), como el ácido glicólico y el ácido láctico. Los PHA pueden romper los enlaces entre las células de la piel de forma similar a los AHA. Esto ayuda a la exfoliación de las células de la piel para descubrir la piel fresca debajo. Sin embargo, hay una diferencia principal entre los PHA y los AHA. Los PHA son mucho más grandes que los AHA, lo que significa que tienen más problemas para penetrar en la capa superior de la piel. Por lo tanto, generalmente son mucho menos irritantes que los AHA y a menudo son exfoliantes químicos más adecuados para pieles sensibles. La gluconolactona es efectiva para reducir la pigmentación ya que exfolia la capa superior de células de la piel rica en melanina para desencadenar una regeneración celular mejorada. Esto significa que las células de la piel se reciclan más rápido para revelar una piel más fresca y brillante debajo.
    • Un péptido que está presente de manera natural en el sistema defensivo del cuerpo, el glutatión es un componente clave en el sistema de reciclaje de antioxidantes del cuerpo. En combinación con la vitamina C y E, el glutatión ayuda a regenerar el poder de otros antioxidantes para que puedan continuar protegiendo la piel del ataque de radicales libres. En Pure C15 ™, el glutatión asegura una estabilidad excepcional.
    • La glicerina está presente en los factores naturales de hidratación de nuestra piel proporcionando protección e hidratación esenciales. Un humectante eficaz, este ingrediente es capaz de extraer agua de las capas inferiores de la piel y la atmósfera. Esto mantiene la piel hidratada, flexible y suave.
    • Con el tamaño de partícula más pequeño de todos los AHA (alfa hidroxiácidos), el ácido glicólico puede penetrar eficazmente en las capas superiores de la piel. Aquí funciona para romper los enlaces entre las células de la piel, de modo que puedan exfoliarse fácilmente para revelar las células cutáneas más nuevas y más frescas que se encuentran debajo. Esto no solo ayuda a detener los bloqueos de los poros que pueden formar imperfecciones, sino que también deja la superficie lisa y suave de la piel. La exfoliación suave con ácido glicólico unas pocas veces a la semana ayuda a estimular el recambio celular, lo que finalmente conduce a una piel más saludable y con un aspecto más juvenil. Con excepcionales beneficios de exfoliación, el ácido glicólico permite que cualquier cuidado de la piel aplicado posteriormente trabaje en las capas inferiores de la piel, donde tiene el mayor beneficio.

    H

    • También conocida como vitamina P, la hesperidina ayuda a promover la circulación sanguínea natural de la piel. Los círculos oscuros e hinchados debajo de los ojos se pueden aliviar mejorando el flujo sanguíneo a través de estas áreas, para ojos más brillantes y más despiertos. La hesperidina también ayuda a combatir la hiperpigmentación. Los pigmentos de melanina en la piel se forman en células llamadas melanocitos. Entonces la melanina debe ser transportada a las células de la piel para mostrar como pigmento en la superficie de la piel. La hesperidina fomenta que las partículas de melanina se agrupen, lo que hace que el transporte sea mucho más difícil. Esto ayuda a inhibir la hiperpigmentación, dejando una tez incluso más brillante.
    • El ácido hialurónico es uno de los principales componentes de nuestra matriz extracelular natural, que es el marco en el que se sienta nuestra piel. Esto es importante para mantener una complexión firme y flexible. Con una capacidad única para atraer y retener más de 1.000 veces su propio peso en agua, el ácido hialurónico puede extraer la humedad de la atmósfera circundante y reducir las capas de la piel a los niveles superiores de la epidermis. Esto deja la tez tanto nutrida como flexible.

      Se usan múltiples pesos de ácido hialurónico en toda la gama Medik8, desde las moléculas más pequeñas hasta las más grandes. Las moléculas de ácido hialurónico más pequeñas son capaces de penetrar profundamente en la piel, elevando la humedad desde las capas inferiores de la dermis. Las moléculas más grandes de ácido hialurónico se sientan en la piel como un depósito de humedad, alimentando las capas superiores y bloqueando la pérdida de agua en el medio ambiente. Usados en conjunto, los pesos bajos y altos del ácido hialurónico distribuyen la hidratación a lo largo de la totalidad de la piel para una tez suave y flexible.
    • El hamamelis se deriva de hojas secas de Hamamelis virginiana originarias de América del Norte. El hamamelis contiene compuestos llamados taninos que son astringentes naturales que ayudan a reducir el tamaño de los poros y eliminar el exceso de grasa de la piel. Naturalmente antiinflamatorio, el hamamelis es capaz de reducir las imperfecciones rojas y doloridas y calmar la piel irritada.

    I

    J

    • Jojoba es un nativo botánico del desierto de Sonora en América del Norte. Nuestros granos de jojoba son perfectamente esféricos para una exfoliación suave pero eficaz, sin ningún rascado de la piel. Ambas biodegradables y de origen sostenible, estos microexfoliadores no contienen microplásticos nocivos.

    K

    • Naturalmente encontrado en hongos silvestres, el ácido kójico es capaz de bloquear la tirosinasa, la enzima que forma el pigmento de melanina en la piel. La tirosinasa funciona convirtiendo el aminoácido tirosina en melanina. El ácido kójico bloquea este proceso al sentarse en el sitio activo de la tirosinasa, sin dejar espacio para los aminoácidos, la tirosina. Ampliamente utilizado en Asia para abrillantar la piel, se cree que el ácido kójico es uno de los agentes de iluminación más efectivos en el mercado junto con el oxyresveratrol. Medik8 ofrece White Balance Original Serum ™ para los fanáticos del ácido kójico acérrimos o un suero alternativo que usa oxyresveratrol en White Balance Brightening Serum™.

    L

    • Un AHA que puede aparecer en la leche, el ácido láctico es un AHA que rompe los enlaces entre las células de la piel para ayudar a la exfoliación. El ácido láctico utilizado en los productos Medik8 es de origen vegetal, producido a través de la fermentación de carbohidratos. Esto permite que las células muertas de la piel se eliminen ligeramente, revelando piel nueva y fresca debajo. También es extremadamente nutritivo y el ácido láctico aumenta los lípidos naturales en la barrera de la piel para ayudar a que la piel se adhiera al agua para obtener una piel suave y flexible.

    M

    • Originario del sudeste de Asia, esta super fruta exótica se ha utilizado durante milenios para tratar enfermedades y dolencias comunes en todo el mundo. Su increíble poder de curación se debe a sus propiedades antioxidantes ultrapotentes, los compuestos polifenólicos que se encuentran en la mangostánica neutralizan los radicales libres dañinos antes de que puedan atacar las células de la piel vulnerables. Esto ayuda a proteger la piel contra la degradación del colágeno y la elastina, las irregularidades de pigmentación y la sensibilidad.

      Además, la fruta sabrosa contiene generosos aportes de vitamina C para garantizar que tu piel esté óptimamente radiante. Además de poderosas propiedades antiinflamatorias para calmar y cuidar la tez. La fruta a menudo se conoce como la "Reina de las Frutas", un apodo que se acuñó después de que la Reina Victoria de Inglaterra ofreciera una recompensa para cualquiera que pudiera traerle un mangostán fresco. Cuando se aplica a la piel, deja la tez protegida, suave y uniforme.
    • Un alfa hidroxiácido (AHA) con el poder de los beta hidroxiácidos (BHA). Naturalmente en las almendras, el ácido mandélico es soluble en agua y en aceite, lo que significa que puede penetrar los poros grasos mientras trabaja en las capas superiores de la piel. En cada caso, rompe los enlaces entre las células muertas de la piel para que puedan exfoliarse fácilmente, descongestiona los poros y refresca la superficie superior de la piel. Esto deja la piel renovada e iluminada, mientras que las líneas finas se suavizan. Con el mayor tamaño de partícula de los hidroxiácidos, el ácido mandélico es ideal para la piel sensible ya que no penetra tan profundamente como el ácido glicólico.
    • El exótico extracto de aceite de maracuyá es famoso por su alto contenido de ácidos grasos nutritivos y antioxidantes protectores. Cultivadas en climas cálidos y procedentes del Amazonas, las frutas de la pasión suculentas se celebran por su poder antioxidante. Su aceite es rico en vitaminas y nutrientes, específicamente vitamina E que protege la piel del daño de los radicales libres. También rebosante de ácido linoleico nutritivo (omega-6), el aceite de maracuyá puede reponer la barrera natural de lípidos de la piel para calmar la piel seca. El ácido linoleico también es ideal para reequilibrar la piel propensa a las imperfecciones, que a menudo carece de omega-6.
    • Una combinación de los péptidos palmitoil tetrapeptide-7 y palmitoil oligopéptido, Matrixyl 3000 es ideal para reafirmar y rellenar la piel. Funciona estimulando la producción de colágeno y elastina en la matriz extracelular de la piel, que es el marco en el que se sienta nuestra piel. Cada péptido imita un fragmento de colágeno, que "engaña" a la piel para que crea que su propio colágeno se ha descompuesto, por lo que debe hacer más. Esto ayuda a restaurar la matriz extracelular para dejar la piel más firme con líneas finas y arrugas visiblemente reducidas.
    • Moisture Magnets™ Imanes de humedad
      Los imanes de humedad característicos de Medik8 contienen un extraordinario hidratador llamado sacárido isomerado. Esto es similar a los complejos de carbohidratos naturales que se encuentran en las capas superiores de la piel. Es capaz de unirse a las células de la piel como un imán y luego extraer agua para sí mismo, proporcionando una hidratación profunda donde más se necesita. El resultado es una hidratación duradera para una piel suave y tersa.
    • La moringa se usa a menudo como un limpiador natural. Atrae la suciedad y las impurezas a sí mismo para que puedan limpiarse fácilmente. Capaz de formar una película sobre la piel, la moringa actúa como un "escudo urbano" para eliminar las partículas contaminantes antes de que puedan crear radicales libres que pueden causar envejecimiento prematuro. Protegiendo la piel de los metales pesados, el humo del cigarrillo y las partículas pequeñas, la moringa ofrece protección antioxidante esencial durante todo el día.
    • Un abrillantador de la piel natural pero potente que puede inhibir la tirosinasa, la enzima que forma el pigmento de melanina en la piel. Esto ayuda a iluminar la tez, dirigida a la hiperpigmentación para un tono de piel suave y uniforme.

    N

    • NAG es uno de los componentes básicos que componen el ácido hialurónico, una molécula hidratante que juega un papel importante en la estructura y firmeza de la piel. NAG también puede bloquear la formación de melanina, fomentando una tez uniforme y luminosa. Combinado con niacinamida, se ha encontrado que los dos ingredientes funcionan sinérgicamente para iluminar completamente la piel. También se ha encontrado que NAG funciona de forma sinérgica con el retinol, lo que aumenta la producción de ácido hialurónico para lograr una tez hinchable, plena y juvenil.
    • También conocida como vitamina B3, la niacinamida es uno de los antiinflamatorios más potentes en el cuidado de la piel. Ideal para tratar imperfecciones, puede suprimir la respuesta inflamatoria de la piel para calmar las imperfecciones rojas y doloridas. La niacinamida también ayuda a fomentar la producción de ceramidas que están presentes en el factor natural de hidratación de la piel. Estos son los aceites que protegen su piel, formando una barrera para detener la entrada de patógenos e impedir que el agua se evapore.

      La niacinamida puede bloquear la transferencia de pigmentos de melanina a las células de la piel, lo que ayuda a ralentizar el proceso y conducir a la pigmentación. La molécula puede incluso acelerar el recambio celular y estimular la producción de colágeno para una apariencia saludable y juvenil.

    O

    • Oxyresveratrol (oxy-R) ocurre naturalmente en moras blancas que son nativas del norte de China. La molécula es excepcionalmente buena para inhibir la tirosinasa, la enzima que produce el pigmento de melanina. Menos melanina significa que es menos probable que ocurra hiperpigmentación. Oxy-R resultó ser 32 veces mejor para bloquear la tirosinasa que el ácido kójico.¹ También capaz de actuar como un antioxidante, oxy-R proporciona una protección superior de la piel contra los radicales libres, al tiempo que reduce la inflamación.

      Oxy-R es notoriamente difícil de formular con. A altas resistencias puede ser extremadamente inestable. En White Balance® Brightening Serum, nuestra solución es mantener el oxy-R en la tapa, alejado del resto de la fórmula hasta que el producto se active para el uso del paquete especial activado por clic. Cuando se hace clic, Oxy-R se sumerge en el resto del suero y se activa al agitar. Después de la activación, el color del suero cambia de claro a amarillo, el color natural de oxy-R.

      Una vez que se ha hecho clic en el envase, el suero iluminador White Balance se mantiene potente durante al menos 6 semanas gracias a nuestra tecnología patentada de estabilización. Proporcionamos 2 botellas individuales más pequeñas para garantizar que pueda usar el suero durante 3 meses sin ningún riesgo de que se vuelva inestable.

      1 Y. Kim et al., Journal of Biological Chemistry, 2002, 277(18), pp 16340-4

    P

    • La perfluorodecalina es un transportador de oxígeno, que puede unirse y administrar oxígeno a las capas de la piel. Las imperfecciones inflamadas y otros problemas de la piel a menudo pueden carecer de un buen suministro de oxígeno, lo que empeora la afección. La perfluorodecalina ayuda a contrarrestar esto al suministrar oxígeno a las áreas de la piel que más lo necesitan, ayudando a aumentar la capacidad de curación de la piel después de la inflamación.
    • Originario de México, la pitahaya se cultiva a partir del cactus Hylocereus undatus, que florece de noche, y que florece solo por la noche. También llamada flores de luna, la flor blanca y perfumada produce suculentas frutas de dragón 30-50 días después de la floración. La pitahaya tiene altos niveles de antioxidantes para proteger la piel y está repleta de azúcares naturales llamados polisacáridos que reafirman y tonifican la piel. La fruta incluso se ha estudiado por sus propiedades de curación de heridas. La investigación muestra que es capaz de mejorar el proceso regenerativo de la piel natural para una piel más suave y suave.
    • Una forma de hidratos de carbono, los prebióticos actúan como 'alimentos' para el microbioma natural de nuestra piel. Esto ayuda a promover el crecimiento de bacterias beneficiosas, como cepas de lactobacilos y bifidobacterias, al tiempo que bloquea el crecimiento de malas bacterias. Esto re-equilibra el microbioma de la piel, reforzando su defensa contra los agresores externos.
    • Al igual que las bacterias naturales presentes en nuestra piel, los probióticos son cepas vivas de bacterias que se pueden usar para reequilibrar la flora de la piel. Los probióticos se mezclan con las colonias de bacterias naturales de su piel para alterar la composición del microbioma. Esto afecta los niveles de pH de la piel y ayuda a favorecer el crecimiento de bacterias buenas, suprimiendo las malas. Los probióticos pueden ser extremadamente útiles para suprimir las bacterias que causan imperfecciones, como P. acnes, y ayudar a estimular la flora natural de la piel para una piel sana.

    Q

    R

    • Derivado de las raíces de la planta de Glycyrrhiz glabra, el extracto de regaliz es originario de Europa y partes de Asia. Naturalmente capaz de inhibir la tirosinasa, la enzima que forma la melanina, el extracto de regaliz ayuda a iluminar la tez y dirigir la hiperpigmentación. Se rumoreaba que las geishas de Japón usaban extractos de regaliz para mantener su apariencia etérea y uniforme. Con poderosos antioxidantes, el extracto de regaliz ayuda a proteger la piel contra el daño de los radicales libres mientras promueve un brillo radiante.
    • También conocida como retinal, esta es una forma de vitamina A de última generación que funciona 11 veces más rápido que el retinol.¹ En la piel, el retinol debe convertirse primero en retinaldehído antes de convertirse en ácido retinoico, la forma activa de vitamina A en la piel. la piel que aumenta la renovación celular. Crystal Retinal 6 ™ y 10 contienen retinaldehído, que solo necesita una conversión en la piel al ácido retinoico, mientras que el retinol tradicional necesita dos. Esto significa resultados más rápidos y efectivos.

      Retinaldehído es capaz de mejorar la producción de colágeno, acelerar la renovación celular e inhibir la producción de pigmento para una piel de apariencia juvenil e incluso tonificada. A pesar de que el retinal muestra resultados casi similares al ácido retinoico, conserva la suavidad de los sueros de retinol en la piel. Encapsulada en ciclodextrina compleja cristalina, el retinal se libera lentamente durante toda la noche para disminuir cualquier potencial de irritación. El retinal también es antibacteriana, que se dirige a bacterias causantes de imperfecciones, como P. acnes.

      1 G. Seigenthaler et al., Biochemical Journal, 1990, 268, pp 371-378
    • El estándar de oro en el cuidado de la piel antienvejecimiento, el retinol (o vitamina A) es muy apreciado por los dermatólogos y doctores por igual como el mejor ingrediente para una piel más joven. En la piel, el retinol se convierte primero en retinaldehído y luego en ácido retinoico, la forma activa de la vitamina A, antes de que comience a actuar dentro de la piel.

      El ácido retinoico estimula el núcleo de la célula de la piel para producir proteínas, como colágeno y elastina. El ácido retinoico también puede inhibir el proceso para formar pigmento de melanina y acelerar la renovación celular. Sin embargo, el retinol tiene algunos problemas. Cuando se administra demasiado rápido, la piel se ve abrumada por los altos niveles de vitamina A y puede inflamarse y secarse. Por lo tanto, todos los sueros de retinol Medik8 usan Time Release Technology ™, que libera lentamente el retinol en la piel continuamente durante la noche, para minimizar cualquier irritación.

      También recomendamos seguir la 'escalera de retinol' cuando empiece a usar retinol (o retinal). Esto implica el uso de un bajo porcentaje de suero de retinol (Retinol 3TR ™) dos veces por semana durante 2 semanas, luego cada dos noches durante dos semanas, y luego cada noche a partir de ese momento. Esto ayuda a facilitar que su piel acepte el retinol en su rutina, por lo que puede moverse a porcentajes más altos con facilidad.
    • Una revolucionaria molécula de vitamina A híbrida que se encuentra en r-Retinoate®, el retinil retinoato fusiona el retinol y el ácido retinoico en una nueva súper-molécula. Patentado en todo el mundo, esta molécula encapsulada es exclusiva de Medik8. El retinil retinoato es capaz de aumentar la producción de colágeno hasta 8 veces más que el retinol e incluso puede usarse durante el día debido a su excepcional estabilidad en luz.¹ Nuestro retinoato de retinil de vitamina A más suave es ideal para acelerar los resultados antienvejecimiento, y incluso se puede usar en pieles sensibles.

      1 Kim et al., Bioorganic & Medicinal Chemistry, 20018, 16, pp 6387-6393

    S

    • Un BHA, o beta hidroxiácido, que se considera el estándar de oro para la prevención de imperfecciones. Puede ablandar y disolver la queratina, una proteína que bloquea los poros al hacer que las células de la piel se adhieran entre sí. El ácido salicílico es soluble en aceite, lo que significa que puede penetrar profundamente en los poros para romper las células de la piel obstruidas y el sebo para eliminar los bloqueos. Esto no solo ayuda a disminuir las imperfecciones formadas, sino que también previene su aparición en el futuro. El ácido salicílico también pertenece a la familia de la aspirina y tiene beneficios anti inflamatorios similares. Es capaz de reducir la inflamación de las imperfecciones rojas y dolorosas para ayudar a acelerar el proceso de curación. La concentración máxima de ácido salicílico disponible para su uso sin receta médica es del 2%, que está disponible en nuestros Blemish Control Pads ™.
    • Se encuentra en los bosques abiertos salvajes del oeste de Canadá, las bayas saskatoon se cultivan en pequeños arbustos. Perfectamente adaptadas a su entorno hostil de vientos fuertes y temperaturas bajo cero, las bayas de saskatoon son resistentes e incluso se usaron como medicinas para salvar la vida de los primeros pobladores de Canadá. Las bayas moradas son ricas en antocianinas, que son antioxidantes naturales excepcionales. Las bayas de Saskatoon tienen niveles más altos de captadores de radicales libres que los arándanos, las fresas y las frambuesas. Una baya saskatoon antiinflamatoria es capaz de calmar la piel irritada y proteger del envejecimiento cutáneo inducido por radicales libres.
    • Derivado de la seda pura y natural, sérica ayuda a mejorar el ciclo regenerativo natural de la piel para estimular la renovación de la tez. Tenga en cuenta que la seda sérica se deriva del gusano de seda y, por lo tanto, Ultimate Recovery ™ Intense no es adecuado para veganos.

    T

    • El aceite de árbol de té se destila al vapor de la planta nativa australiana Melaleuca alternifolia y tiene una extraordinaria historia de curación. Utilizado por aborígenes durante muchos años, las hojas de las plantas contienen una gran cantidad de aceites aromáticos a base de hierbas. Estos son antimicrobianos y pueden atacar bacterias que causan imperfecciones como P. acnes. El aceite de árbol de té se establece como esencial para una complexión más clara.
    • La teprenona es un activo anti-rojez patentado que ayuda a prolongar la vida de las células de la piel. Nuestro ADN de células cutáneas contiene una cadena de aminoácidos llamados telómeros. Cada vez que la célula se replica, estos telómeros se acortan. Eventualmente se vuelven tan pequeños que desencadenan la muerte celular. Se ha demostrado que la teprenona ayuda a estabilizar los telómeros en las células de la piel, ayudando a prolongar la vida de una célula. Esto ayuda a mejorar de forma natural la función de barrera de la piel, lo que reduce la sensibilidad de la piel a factores externos. En estudios, se ha demostrado que la teprenona extiende la vida útil de una célula hasta en un tercio.*

      *Estudio independiente de Sederma
    • La estrella de C-Tetra®, tetrahexildecil ascorbato es un derivado de vitamina C superestable. El esterato de tetrahexildecil soluble en aceite es capaz de penetrar profundamente en la barrera lipídica protectora de la piel, estimular la producción de colágeno, brindar protección antioxidante contra los radicales libres y aclarar la tez. La molécula es súper estable debido a que las partes reactivas del ácido ascórbico (vitamina C pura) están bloqueadas, conservando una función similar. Como nuestra forma menos irritante de vitamina C, es ideal para quienes son nuevos en la vitamina C o para quienes tienen pieles sensibles.
    • El extracto de semilla de Cacao theobroma, procedente de Perú, proviene de la porcelana criolla, una variedad de cacao excepcional y de primera calidad. Esto a menudo se conoce como el chocolate más caro del mundo. Este potente extracto protege la piel de los efectos nocivos de la luz azul, al tiempo que apaga los dañinos radicales libres y aumenta la producción de colágeno.
    • Un aminoácido que se produce naturalmente en la piel, la tiotaína es un potente antioxidante que protege las células de la piel del daño oxidativo. Capaz de evitar los radicales libres que dañan la piel, ayuda a prevenir la degradación del ADN de las células de la piel y la descomposición del colágeno. Esto ayuda a mantener la apariencia juvenil de la piel. La tiotaína también puede mejorar la síntesis de ácidos grasos en las células de la piel, lo que les ayuda a generar energía, lo que lleva a una mayor renovación celular y una piel más suave y saludable.
    • Derivado de minerales, el dióxido de titanio es un protector solar que proporciona una amplia protección de espectro contra los rayos UVA y UVB. Actuando como un filtro solar físico, el dióxido de titanio se encuentra en la parte superior de la piel para reflejar los dañinos rayos UV que pueden causar el envejecimiento prematuro de la piel. En Medik8, nunca usamos nanopartículas de dióxido de titanio, que tienen menos de 100 nanómetros de diámetro y, a menudo, se consideran inseguras para usar en el cuidado de la piel. En el protector solar físico, el dióxido de nano titanio está fabricado con óxido de zinc no nano para proporcionar una protección SPF 30 de amplio espectro en una formulación increíblemente ligera que ni siquiera imaginarías que era un protector solar.
    • Originario de Europa, África y Asia, el trébol rojo se usa a menudo como un remedio herbal efectivo para la piel inflamada. La flor roja-púrpura está repleta de vitaminas y nutrientes para nutrir la tez y es especialmente útil para tratar los poros dilatados con sus tres modos principales de acción. En primer lugar, el extracto de trébol rojo puede bloquear la enzima que crea el sebo, evitando que el exceso de grasa obstruya los poros y forme imperfecciones. En segundo lugar, el extracto aumenta la renovación de la célula de la piel, lo que impide que las células muertas de la piel extiendan los poros. Finalmente, como un astringente natural, el extracto de trébol rojo puede contraer suavemente los poros, reduciendo visualmente su apariencia en la cara.

    U

    V

    • También conocida como pantenol, la vitamina B5 es un hidratante eficaz que extrae el agua para dejar la piel suave y flexible. La vitamina B5 también puede ayudar a sintetizar las moléculas lipídicas que forman la barrera protectora de la piel, que a su vez ayuda a la piel a retener la humedad y mantenerse hidratada.
    • Esencial en nuestro cuerpo para la protección celular, la vitamina E es un antioxidante soluble en aceite que puede proteger las partes lipídicas de la célula. En el cuidado de la piel, la vitamina E a menudo se combina con la vitamina C para aumentar el efecto antioxidante. Pueden intercambiar electrones entre sí para regenerar el poder de cada uno. La vitamina C y E se combinan en el C-Tetra® de Medik8. La fórmula ultraestable y de baja irritación combina estos antioxidantes probados en sus formas lipídicas dentro de una textura de aceite nutritivo que aumenta instantáneamente la luminosidad y mantiene a raya las líneas finas y las arrugas.
    • También conocido como ácido linoleico, este ácido graso esencial omega-6 nutre y repone hidratando profundamente la piel para ayudar a fortalecer su barrera natural. Los ácidos grasos esenciales son vitales para la función de las células normales y saludables. Las deficiencias pueden provocar sequedad de la piel, disminución de la regeneración de las células de la piel y mala cicatrización de las heridas. La piel propensa a las manchas tiende tener déficit en omega-6, por lo que la vitamina F es ideal para reequilibrar y proporcionar un cutis más claro.
    • Esencial en el cuerpo para los procesos normales de coagulación de la sangre, la vitamina K ayuda a fortalecer el tejido conectivo en las venas y los capilares para ayudar a reducir la aparición de enrojecimiento en la piel. Esto también ayuda a mejorar las paredes celulares para detener la aparición de venas de tipo araña.

    W

      X

      Y

      Z

      • El zinc es un mineral esencial utilizado por el cuerpo. Es capaz de promover los mecanismos de defensa naturales de las células de la piel. Zinc PCA es una versión especializada de zinc fusionado con ácido pirrolidona carboxílico. Esta última es una molécula hidratante presente de forma natural en la piel. Este ingrediente híbrido ayuda a hidratar y cuidar completamente el cutis. Zinc PCA incluso puede regular los niveles de sebo, lo que ayuda a reducir la probabilidad de aparición de imperfecciones.
      • Un protector solar mineral, óxido de zinc proporciona una amplia protección de espectro contra los rayos UVA y UVB. El óxido de zinc se encuentra en la parte superior de la piel para reflejar los dañinos rayos UV que pueden causar envejecimiento prematuro. En Medik8, nunca usamos nanopartículas de óxido de zinc, que tiene menos de 100 nanómetros de diámetro y se considera inseguro para usar en el cuidado de la piel. En Physical Sunscreen, el óxido de zinc no nano está fabricado con dióxido de titanio no nano para proporcionar una protección SPF 30 de amplio espectro en una formulación increíblemente ligera que ni siquiera imaginarías que era un protector solar.