Causa y prevención

En Medik8, entendemos las intrincadas e interconectadas causas del envejecimiento de la piel. Creemos que es importante aceptar el envejecimiento como una parte natural de la vida. Pero la buena noticia es que también sabemos cómo puedes quitarte años de encima y conseguir una piel bonita para toda la vida con unos sencillos pasos.

CAUSAS DEL ENVEJECIMIENTO DE LA PIEL

Aunque el proceso natural de envejecimiento es genético y, por desgracia, no puede detenerse, sí podemos influir en los factores externos que aceleran el proceso de envejecimiento y nos hacen parecer mayores antes de tiempo. Nuestro estilo de vida y el entorno son factores importantes en nuestro aspecto y son algunas de las principales causas del envejecimiento prematuro. La filosofía central de Medik8 no sólo ayuda a prevenir las líneas de expresión y las arrugas, sino que también aborda los signos de envejecimiento existentes, dejándole un cutis de aspecto juvenil y preparado para el futuro.

EL SOL

Los rayos ultravioleta (UV) de la luz solar causan hasta el 80% de los signos visibles de envejecimiento que experimentamos.* Los UVA (los que envejecen la piel) y los UVB (los que queman la piel) pueden penetrar profundamente en la piel, causando daños en el ADN y creando radicales libres dañinos que degradan el colágeno. El resultado son células que ya no son capaces de regenerarse y protegerse. Esto conduce a la formación de líneas finas y arrugas, tono y textura desiguales y piel flácida.*F. Flament et al., Clinical, Cosmetic and Investigational Dermatology, 2013, 6, pp 221-23

EL MEDIO AMBIENTE Y EL DAÑO DE LOS RADICALES LIBRES

Los radicales libres son moléculas muy reactivas que tienen un electrón no apareado. Al carecer de un electrón, buscan completar su par robando un electrón de otras moléculas. Nuestro cuerpo tiene un sistema de defensa natural de antioxidantes, que proporciona a los radicales libres un electrón de reserva para evitar que dañen las células de la piel. Cuando hay más radicales libres que antioxidantes, la piel se ve desbordada en un proceso llamado estrés oxidativo, en el que no puede protegerse completamente del daño de los radicales libres. Los radicales pueden atacar las moléculas de colágeno, el ADN celular y las membranas celulares para debilitarlas. Son muchos los factores que contribuyen a aumentar los niveles de radicales libres en la piel, especialmente la contaminación y los rayos UV. La contaminación tiene muchas formas y tamaños: el humo de los cigarrillos, los gases de escape, las pequeñas partículas del aire y el ozono pueden filtrarse en la piel y desencadenar la producción de radicales libres. La luz azul de las pantallas tiene una longitud de onda muy parecida a la de la luz ultravioleta dañina y se ha comprobado que provoca hiperpigmentación y daños causados por los radicales libres. La radiación IR (infrarroja) derivada de la luz solar también penetra en la piel y se ha descubierto que provoca la producción de radicales libres e incluso la degradación del colágeno.

GLICACIÓN

La glicación, uno de los factores menos reconocidos del envejecimiento, se debe a la acumulación de azúcar en la dieta. El exceso de moléculas de azúcar se une a las fibras de colágeno y elastina creando productos finales de glicación avanzada (A.G.E.). Como resultado, el colágeno se deforma y la renovación celular se reduce, lo que provoca una piel flácida y desvitalizada.

ESTILO DE VIDA

El tabaquismo desencadena un aumento de los radicales libres que causan un daño excesivo. Intensifican los efectos de la exposición al sol, provocando el envejecimiento de la piel antes de tiempo. Incluso el estrés puede acelerar el envejecimiento celular. La elección del estilo de vida puede tener un gran impacto en la piel y vivir con conciencia es un factor importante a tener en cuenta para prevenir el envejecimiento prematuro.

INFLAMACIÓN

La inflamación, que es la respuesta del organismo a una lesión, infección o irritación, puede ser crónica y duradera. A menudo no visible en la superficie de la piel, la inflamación puede ser causada por los rayos UV, el humo, la contaminación, los irritantes, las toxinas, el alcohol y toda una variedad de otros estimulantes. La inflamación acaba provocando la producción de radicales libres que causan una cascada de daños en las células de la piel.

Prevenir el envejecimiento de la piel puede ser una batalla ardua, pero la filosofía central de Medik8 le proporciona una estrategia a prueba de balas para combatir todos sus signos...


VITAMINA C

Despiértate y ponte vitamina C. Capaz de estimular la producción de colágeno, bloquear la producción de pigmentos y proporcionar un escudo urbano contra los radicales libres; la vitamina C tiene cubiertas todas tus necesidades antienvejecimiento, de pigmentación y de protección. C-Tetra® proporciona vitamina C superestable en nuestro sérum hidratante y nutritivo: el comienzo perfecto de la mañana. Nuestra amplia gama de vitamina C abarca una gran variedad de fórmulas, texturas y niveles de potencia.

CREMAS SOLARES

Como uno de los principales factores del proceso de envejecimiento, el uso diario de un protector solar de alta protección es la medida preventiva más importante contra el envejecimiento prematuro de la piel. Los protectores solares proporcionan un escudo entre su delicada piel y los dañinos rayos UV, previniendo el daño causado a las células de la piel. Todos los protectores solares faciales Medik8 proporcionan un mínimo de protección de amplio espectro, FPS 30, en texturas hermosas y ligeras que ni siquiera adivinarías que son protectores solares. Añade el protector solar físico SPF 30 al final de tu rutina matutina, o echa un vistazo a nuestra guía de protectores solares para elegir el que más te convenga.

VITAMINA A

El estándar de oro en la lucha contra el envejecimiento, una rutina de cuidado de la piel no está completa sin la adición de una vitamina A por la noche. Trabajando para restaurar la piel de los daños diarios, la vitamina A acelera la renovación celular, mejora la síntesis de colágeno y ayuda a prevenir la hiperpigmentación. Al ser el ingrediente antienvejecimiento más eficaz, hemos desarrollado una gran variedad de vitamina A; después de todo, somos los "expertos en vitamina A". Todos nuestros productos de vitamina A cuentan con fórmulas sofisticadas e inteligentes que se adaptan perfectamente a su rutina nocturna. Nuestro nuevo Crystal Retinal 6™ le ofrece lo último en tecnología de vitamina A, o Retinol 3TR™ podría ser el suero de vitamina A clásico que ha estado buscando. Echa un vistazo a nuestra guía de vitamina A para asegurarte de que eliges el perfecto para ti.

HIDRATANTES AVANZADOS

Nuestra gama avanzada de hidratantes le cubre las espaldas en términos de protección diaria de 360 grados para completar su rutina de cuidado de la piel. La glicación, la luz azul, los infrarrojos, la contaminación... te cubrimos.