3 rutas para una piel limpia
Nuestra misión es garantizar que todas las personas se sientan fuertes y bellas en su propia piel. Las imperfecciones tienden a hacer tambalear nuestra confianza, especialmente cuando surgen la noche anterior a una ocasión o evento especial. Pero en Medik8, nos esforzamos por hacer que esta sensación sea cosa del pasado. Entendemos que las manchas están causadas por un sinfín de circunstancias, por lo que a menudo pueden ser bastante difíciles de manejar.
A CONTRACORRIENTE
Los remedios tradicionales tienden a centrarse en una sola causa de las manchas, empleando activos agresivos para eliminar el factor elegido. Pero este enfoque puede dejar la piel desequilibrada e irritada. Sabemos que obtener una piel clara también consiste en recuperar la salud de la piel. Un cutis sin imperfecciones, seco, escamoso y enrojecido no está en la lista de deseos de nadie, así que nos hemos tomado el tiempo de formular una gama que utiliza 3 vías principales para obtener un cutis claro y equilibrado que irradie salud.
AHAS & BHAS
La exfoliación es un paso esencial en la lucha contra las manchas. Si la piel no se renueva con regularidad, las células muertas pueden alojarse en los poros, deteniendo el flujo natural de sebo. Esta obstrucción es la precursora de todo tipo de manchas. Los AHA y BHA actúan disolviendo el "pegamento" que une las células cutáneas muertas a la superficie de la piel. Esto permite que se desprendan de forma natural. Los AHA, como el ácido glicólico, son hidrosolubles, lo que significa que actúan predominantemente en la superficie de la piel para derretir las células cutáneas muertas. Puedes encontrar ácido glicólico junto a Balance Moisturiser™ en nuestro Glycolic Acid Activator™. Basta con aplicar unas gotas sobre la piel una o dos veces por semana para conseguir una exfoliación suave pero eficaz. Los BHA, como el ácido salicílico, son solubles en aceite. Esto significa que pueden penetrar en el poro y disolver el sebo y las impurezas más profundas. En otras palabras, pueden disminuir las manchas existentes y prevenir otras nuevas. Por esta razón, el ácido salicílico es el ingrediente clave de toda nuestra solución Blemish. Puedes encontrarlo en Clarifying Foam™ Blemish Control Pads™. Traducción realizada con la versión gratuita del traductor www.DeepL.com/Translator
MICROBIOMA
La superficie de la piel alberga un delicado ecosistema formado por miles de millones de microorganismos vivos que son invisibles a simple vista. Formado por un delicado equilibrio de bacterias buenas y malas, este microbioma natural (o microflora) actúa como nuestra primera línea de defensa contra los agresores ambientales y otros patógenos dañinos. En una piel sana y limpia, el equilibrio suele inclinarse a favor de las bacterias buenas. Esto se debe a que las bacterias beneficiosas suelen superar en número a las que provocan las imperfecciones, reduciendo su presencia en la piel. Los probióticos y los prebióticos pueden utilizarse para potenciar las bacterias buenas del microbioma. Los probióticos son bacterias vivas, similares a las que se encuentran en nuestra microflora. Cuando se aplican a la piel, se mezclan con la flora natural, modificando la composición del microbioma para crear el entorno perfecto para que florezcan las bacterias buenas. Los prebióticos son nutrientes que actúan como alimento para el microbioma. Alimentan a las bacterias de nuestra piel (incluidos los probióticos de aplicación tópica) para hacerlas más fuertes. Los prebióticos son esenciales para la salud del microbioma. Tanto los prebióticos como los probióticos se encuentran en la crema hidratante Balance, una crema hidratante ligera y matificante que proporciona hidratación durante todo el día y controla los brillos a la vez que promueve una piel clara y sana.
ANTIOXIDANTES
Es un error común pensar que los radicales libres son los únicos responsables del envejecimiento de la piel. En realidad, estas moléculas dañinas son las principales responsables de numerosos problemas de la piel, incluidas las manchas. Cuando los radicales libres entran en contacto con el sebo, desencadenan un proceso conocido como peroxidación lipídica. Esto altera la estructura molecular del sebo, de modo que se convierte en un entorno adecuado para que prosperen las bacterias causantes de las manchas.
Breakout Defence + Age Repair™copper PCA para proteger eficazmente la piel de los daños causados por los radicales libres. Esto ayuda a reducir los niveles de en la piel, a la vez que protege el colágeno de los daños ambientales. El resultado es un cutis claro, equilibrado y de aspecto juvenil.