Mini Cart

La piel explicada


La primera línea que defiende su cuerpo contra el medio ambiente, la piel está intrínsicamente diseñada para mantener sus órganos internos seguros y saludables. La piel se compone de 3 capas: la capa epidérmica defensiva superior, la dermis en el medio llena de colágeno y la capa subcutánea inferior amortiguadora.

BAJO EL MICROSCOPIO

Comencemos con la capa más baja, donde puedes encontrar el tejido subcutáneo. Utilizado principalmente para almacenar grasa, contiene vasos sanguíneos más grandes que pueden proporcionar nutrientes a la piel.

La dermis es la segunda capa de arriba. Aquí residen cadenas de colágeno y elastina rodeadas por una matriz de moléculas. Esta es la parte de la piel que detecta el tacto y el calor, además de albergar las raíces de los folículos capilares y las glándulas sudoríparas. Los vasos sanguíneos atraviesan la dermis y proporcionan nutrientes esenciales y nutrientes a las células epidérmicas de la piel.

Layers of Skin Diagram

La epidermis es la capa superior de la piel. Se divide además en 5 capas diferentes, cada una con sus características y funciones únicas. Las células de la piel se forman en las capas más bajas llamadas el estrato basal. Aquí las células pueden replicarse rápidamente ya que aún poseen un núcleo que almacena ADN. Los melanocitos, las células que crean melanina para dar color a la tez, también se encuentran en esta capa. Las células de la piel en el estrato basal se mueven hacia arriba a través de las capas epidérmicas hacia la superficie, pasando por cambios sutiles en cada etapa. En las capas superiores, las células pierden su núcleo y se convierten en células de la piel muertas y planas llamadas queratinocitos. Estos se escaman continuamente para revelar celdas más nuevas y más frescas debajo.

Epidermis Diagram

El estrato córneo es la capa superior de la epidermis, formada completamente por células muertas de la piel en capas similares a ladrillos. Entre las células de la piel hay un mar de lípidos (moléculas solubles en aceite) que actúa como mortero. Los lípidos están formados por ceramidas, colesterol y ácidos grasos. Esta estructura proporciona una barrera impermeable contra el medio ambiente, protege la piel de los agentes patógenos y bloquea la pérdida de moléculas de agua. El pH de la piel es alrededor de 4.5-5.5, ligeramente ácido debido a una capa de sebo que dificulta los patógenos alcalinos.

La piel es el órgano más grande del cuerpo y a medida que envejecemos comienza a descomponerse. A medida que pasan los años y persiste el daño solar, el colágeno y la elastina en la dermis se debilitan. Esto deja la piel menos firme y elástica. El proceso de renovación de la célula de la piel también se ralentiza, lo que conduce a un adelgazamiento de la capa epidérmica con menos protección contra el medio ambiente. Esto también permite que escape más agua, por lo que la piel envejecida a menudo está menos hidratada. Para obtener más información sobre las causas del envejecimiento de la piel, lea en detalle aquí.

Una rutina antienvejecimiento para el cuidado de la piel es muy importante si quieres aparentar 30 años a los 40 (¿no es esto lo que todos queremos?). Pero no se trata solo de intentar retroceder el reloj. También se trata simplemente de tener la piel más saludable: uniforme, radiante e iluminada, sin importar su preocupación. Es por eso que ponemos activos antienvejecimiento en todas nuestras soluciones, por lo que nunca debe comprometerse.

Desafortunadamente, el daño solar es la causa principal del envejecimiento prematuro: es responsable de hasta el 80% de los signos de envejecimiento que vemos en la cara. Los rayos del sol generan radicales libres que debilitan el colágeno en la dermis, lo que genera líneas finas y arrugas Use un protector solar SPF 30 de amplio espectro como Advanced Day Total Protect™ todos los días para proteger sus delicadas células de la piel de los dañinos rayos UV. Esencial para estimular la producción de colágeno, agregue vitamina C a su rutina matutina y vitamina A a su rutina vespertina. La vitamina A también puede acelerar la renovación celular, lo que permite una piel más saludable y juvenil. Siga la rutina antienvejecimiento diseñada por expertos de Medik8 para obtener una piel bella de por vida.

1 F. Flament et al., Clinical, Cosmetic and Investigational Dermatology, 2013, 6, pp 221-232