Mini Cart

What goes inside Medik8?

¿Qué hay dentro de Medik8?


Con años de experiencia en formulación, sabemos exactamente qué debería contener y qué debería quedar fuera de una formulación. Siempre estamos aprendiendo y buscando constantemente mejorar nuestros productos. Como una formulación flexible e independiente, podemos realizar ajustes relativamente rápidos para garantizar que los productos estén en sintonía con las últimas ideas.

Hay literalmente miles de ingredientes activos disponibles. La excelencia proviene no solo de la selección y el origen de estos activos, sino también de la manera en que se combinan en una fórmula. Cada una de las soluciones Medik8 tiene una gama de ingredientes básicos que se incluyen en todos los productos. Por ejemplo, el oxyresveratrol se usa en todas nuestras soluciones de iluminación y el ácido salicílico es un ingrediente clave para la descongestión en nuestra solución de imperfecciones. Nuestros ingredientes son escrupulosamente seleccionados a mano en base a su investigación, respaldo, afinidad por la piel y efectos excepcionales en la tez.

CRUELTY-FREE

Nunca probamos en animales. Y nunca le pedimos a ninguna otra compañía que pruebe en nuestro nombre.

Desafortunadamente, muchos de los ingredientes más comunes utilizados en cosméticos han sido probados en animales en el pasado (nunca por nosotros). Pero las pruebas en animales ahora han sido prohibidas en la UE, y las últimas regulaciones cosméticas de la UE (2013) impiden el uso de ingredientes probados en animales después de la fecha límite. Nos tomamos muy en serio el tema de verificar nuestro cumplimiento como parte integral de nuestro proceso de desarrollo de productos y selección de proveedores.

Cada vez más países escuchan que los consumidores simplemente no quieren las pruebas en animales. Creemos que es solo cuestión de tiempo antes de que las pruebas con animales estén prohibidas en todo el mundo, para siempre, y no podemos esperar.

LIBRES DE PARABENOS

Estamos felices de estar 100% libres de parabenos.

Los conservantes son una parte esencial de cualquier formulación cosmética: impiden que nuestros productos se deterioren con el tiempo. Es posible eliminar completamente los conservantes de algunos productos (y lo hemos hecho), y también utilizar alternativas más limpias (que también lo hemos hecho). Trabajamos arduamente al formular con bajos niveles de conservantes para que el trabajo se realice sin productos químicos innecesarios. Esto requiere extensas pruebas independientes, pero nos complace hacerlo si significa crear productos de cuidado de la piel más limpios para nuestros clientes.

Para evitar dudas, todos los conservantes utilizados dentro de los productos Medik8 están aprobados por la UE y se usan estrictamente sólo a las concentraciones permitidas.

CIENCIA VS NATURALEZA

Medik8 Science

La naturaleza nos ofrece una gran cantidad de regalos que son altamente efectivos en el cuidado de la piel. Pero la línea entre ciencia y naturaleza no siempre es tan blanca y negra como pueda parecer. En la naturaleza se encuentran muchos ingredientes eficaces y seguros para el cuidado de la piel, por ejemplo, la vitamina A y la vitamina C, pero para extraer la parte de un ingrediente que funciona en la piel, requiere un proceso científico. Y este proceso no solo garantiza una mayor eficacia y pureza, sino que también reduce las posibilidades de irritación y reacciones. La ciencia no es el enemigo.

La sostenibilidad es absolutamente clave en la industria de la belleza, algo que estamos comprometidos a mejorar. El uso de algunos ingredientes naturales a menudo puede ser insostenible. Por lo tanto, para proteger el medio ambiente de la tierra, puede ser mejor utilizar una versión del ingrediente que se haya formulado en un laboratorio, lo que garantiza su seguridad y eficacia.

En Medik8, nos esforzamos por encontrar un equilibrio. Si hay un ingrediente científico que proporciona resultados más efectivos y está respaldado por datos clínicos, entonces lo usaremos, pero si hay una alternativa natural que tiene los mismos efectos, siempre optamos por lo último. Somos científicos compasivos.

ALERGIAS

Somos muy conscientes de que algunos de nuestros clientes tendrán alergias específicas que deben tener en cuenta. Algunos de nuestros productos contienen derivados de nueces o trigo y siempre le recomendamos que revise minuciosamente la lista de ingredientes en el producto si tiene alergias. Las listas de ingredientes se pueden encontrar en nuestras páginas de productos, así como nuestro glosario de ingredientes para obtener descripciones más detalladas de algunas de nuestras principales sustancias activas. O lo mejor de todo, puede ponerse en contacto con nuestro útil equipo de atención al cliente si necesita asesoramiento sobre qué productos son los mejores para usted.

RESPETUOSOS CON LOS VEGANOS

Vegan-Friendly

Entendemos que tener un régimen de belleza completo de cuidado de la piel vegano es beneficioso para el planeta y su piel. Casi todos los productos Medik8 pueden ser utilizados por veganos y no contienen ningún ingrediente animal. Las únicas excepciones son:

Ultimate Recovery Intense™ - que no es vegano, ya que cuenta con seda sérica.
Balance Moisturiser™ - que incluye un ingrediente llamado lactobacillus que no es de origen animal, sino que se fabrica utilizando leche en el proceso de producción.
Surface Radiance Cleanse™ - contiene extracto de yogur.
White Balance® Overnight Repair - contiene cera de abejas de poliglicerilo-3.
Advanced Night Restore™ - contiene colesterol.

ELECCIÓN DE INGREDIENTES

Ingredient Choice

Investigamos cuidadosamente todos y cada uno de los ingredientes que elegimos poner en nuestras formulaciones. Esto implica estudiar la investigación que demuestre que el ingrediente tiene el efecto deseado y, por supuesto, verificar todos los aspectos regulatorios. Evaluamos sus datos de seguridad junto con la respuesta general de internet al ingrediente y lo comparamos con sus afirmaciones antes de permitirlo en nuestras formulaciones. Esto significa que obtiene solo lo mejor.