Mini Cart

What Are Free Radicals

¿Qué son los radicales libres y antioxidantes?


Casi todos parecen estar familiarizados con los términos antioxidantes y radicales libres. Pero la mayoría de nosotros solo los reconocemos como los "buenos" y los "malos". Entonces, seamos valientes y recibamos una breve lección sobre química de radicales libres para comprender mejor al enemigo al que nos enfrentamos a diario.

El Problema

Todo lo que vemos a nuestro alrededor se compone de bloques de construcción espectacularmente pequeños conocidos como moléculas y átomos, esto incluye nuestras células de la piel. A su vez, todos los átomos y moléculas están rodeados por una nube de partículas aún más pequeñas conocidas como electrones.

Los electrones son partículas cargadas negativamente que giran alrededor de átomos y moléculas a velocidades tremendas. En un mundo ideal, los electrones prefieren emparejarse entre sí para que puedan mantenerse energéticamente estables. Sin embargo, debido a influencias externas como los rayos UV y la contaminación, este equilibrio puede verse afectado.

Como resultado, varias moléculas pueden terminar con un electrón desapareado en su órbita. Esto es lo que todos conocemos como un radical libre.

Free Radical

Los radicales libres son muy inestables. Buscan vigorosamente un electrón para completar su par robándolos de otras moléculas. Cuando una molécula pierde un electrón por un radical libre, se convierte en un radical libre y ahora debe encontrar un electrón de otra molécula para estabilizarse. Es un ciclo vicioso que provoca graves daños a las células de la piel, así como a nuestros depósitos de colágeno y elastina. Así es como el daño de los radicales libres puede inducir el envejecimiento prematuro de la piel..

La Solución

No estamos completamente indefensos contra el ataque de los radicales libres. Por el contrario, tenemos una gran selección de aliados de lucha de radicales libres  conocidos como antioxidantes.

Los antioxidantes son como los mártires del cuidado de la piel. Donan desinteresadamente uno de sus propios electrones a radicales libres, terminando el ciclo de robo de electrones. Sorprendentemente, los antioxidantes nunca se vuelven peligrosos como los radicales libres. Su estructura única permite que los electrones desapareados mantengan su estabilidad sin atacar a otras moléculas. Esto ayuda a neutralizar el daño causado por los radicales libres, previniendo los signos visibles del envejecimiento.

Nuestro cuerpo tiene su propio suministro de antioxidantes, pero a menudo puede agotarse por el gran volumen de contaminación y los radicales libres derivados de los rayos UV que enfrentamos a diario. Es por eso que es esencial mantener sus antioxidantes recargados a través de su cuidado de la piel.

Compre toda la gama completa de sueros antioxidantes de Medik8 aquí.