Mi carrito de compras

Mini Cart

Redness Cause and Prevention

Causa & Prevención


La piel propensa a enrojecimiento y sensibilizada es una preocupación de la piel muy común que afecta a muchos. Las mejillas demasiado enrojecidas y la sensibilidad pueden ser difíciles de manejar e incluso pueden alterar la textura de la piel, dejando una tez áspera e irregular, menos apta para la aplicación de maquillaje.

Dentro de la piel

La capa superior de la piel tiene una barrera protectora natural formada por lípidos (aceites) y células de la piel. Las células de la piel se empaquetan como ladrillos con lípidos que actúan como su mortero. Esta estructura ayuda a evitar que irritantes y agresores entren en la piel y también evita que se escape el agua. Esto mantiene la tez saludable e hidratada. Cuando la barrera de la piel se deteriora, permite que los irritantes tengan fácil acceso a las terminaciones nerviosas sensibles justo debajo de la superficie de la piel, lo que puede causar inflamación y enrojecimiento.

Inflamación

La inflamación es la causa principal del enrojecimiento, a menudo denominado eritema. La rosácea es un trastorno inflamatorio crónico (lo que significa que la inflamación persiste con el tiempo) que afecta hasta al 10% de la población adulta.1

La inflamación puede ser causada por una serie de factores. Si tiene la piel sensibilizada, la inflamación y enrojecimiento pueden ser causados por el estilo de vida o el medio ambiente. Los productos agresivos para el cuidado de la piel, la exfoliación excesiva y el uso excesivo de ácidos pueden estar contribuyendo a una barrera deteriorada de la piel, dejándote desprotegido. Además de esto, otros factores como la contaminación, el alcohol, el tabaquismo, la deshidratación, el estrés, las hormonas y los cambios climáticos pueden estar teniendo un gran impacto en la piel.

Si tiene piel sensible, su inflamación puede ser genética. Obtenga más información sobre la piel sensible frente a la sensibilizada y cómo tratarla aquí.

La piel de nuestra cara tiene más vasos sanguíneos que en otras áreas del cuerpo. Los vasos sanguíneos en la cara son anchos y cercanos a la superficie, por lo que se ven fácilmente afectados por el medio ambiente y por qué el enrojecimiento generalmente es más evidente en la cara. Los capilares sanguíneos rotos y los vasos sanguíneos dilatados pueden afectar los niveles de enrojecimiento de la piel.

El enfoque Medik8

Medik8 adopta un enfoque integral para abordar el enrojecimiento facial, no solo enmascarando el cambio de color, sino también tratando la causa raíz. Reconstruyendo la barrera lipídica natural de la piel y ayudando a fortalecer los vasos sanguíneos a la vez que calma la inflamación, nuestra solución Redness ayuda a reequilibrar la piel sensibilizada. Obtenga más información sobre nuestro enfoque para el enrojecimiento aquí.


1 N. S. Scheinfeld, Skinmed, 2006, 5(4), pp 191-194