Mi carrito de compras

Mini Cart

Sensitive skin

Piel Sensible vs Sensibilizada


Mientras que el 60% de la población se clasifica a sí misma como sensible a la piel, muchos se confunden. ¹ La mayoría de los tipos de piel sensibles tienen una piel sensibilizada. Una condición irritante de la piel que surge como resultado de factores externos. La piel sensibilizada es fina o incluso translúcida en apariencia, aunque también seca y deshidratada. A menudo puede sentirse tirante después de la limpieza, se pone roja brillante y posiblemente con ardor u hormigueo.

HEREDADO O ADQUIRIDO

La piel verdaderamente sensible se hereda y normalmente es propensa a enrojecerse y tener alergias. Los tipos de piel sensible tienen una piel particularmente fina y, a menudo, menos pigmento que conduce a una barrera de la piel que se rompe fácilmente. Los vasos sanguíneos a menudo están más cerca de la superficie y son fácilmente estimulados por irritantes externos.

La piel sensibilizada generalmente es causada por el medio ambiente o las elecciones de estilo de vida. Factores como la contaminación, el estrés, la medicación, las hormonas, la dieta, los cambios climáticos, los productos para el cuidado de la piel y el tabaquismo pueden contribuir a una barrera cutánea alterada que permite a los agresores externos causar enrojecimiento o irritación.

Desafortunadamente, como la piel sensible es genética, se puede hacer poco para curarla, pero sus síntomas se pueden calmar y manejar con un régimen especializado de cuidado de la piel. La piel sensibilizada, por otro lado, puede restaurarse mejorando la barrera natural de la piel y eliminando los factores externos que están causando que la piel se sensibilice.

“60% de la población se clasifica a sí misma como sensible a la piel, muchos se confunden

CÓMO TRATAR...

PIEL SENSIBILIZADA

La piel sensible reacciona ante algo que ha cambiado en su entorno o estilo de vida. Mantenga su rutina de cuidado de la piel simple y elimine cualquier cosa que pueda estar causando irritación. La rehidratación y la restauración de la barrera natural de la piel es la forma más importante de tratar la piel sensibilizada.

Calmwise™ Serum contiene teprenona, un activo patentado que es efectivo para atenuar visiblemente el enrojecimiento en solo 1 mes.2 Nuestras células de la piel contienen una cadena de aminoácidos llamados telómeros. Estas cuerdas se acortan continuamente a medida que envejecemos, llegando a ser tan pequeños que las células dejan de funcionar. La teprenona ayuda a estabilizar los telómeros, lo que ayuda a prolongar la vida de una célula y, en consecuencia, a mejorar la barrera de la piel.

Para calmar todos los días, use Calmwise™ Colour Correct. Este suero avanzado tiene 6 acciones específicas para restaurar la piel sensibilizada a la normalidad. Repleto de pigmentos verdes que se funden y se mezclan hábilmente con el tono de su piel, es ideal para camuflar el enrojecimiento de la piel sensibilizada, mientras trata sus causas con cuidado. La niacinamida estimula la síntesis de ceramidas (lípidos naturales que se encuentran en la piel) para ayudar a restaurar la barrera de la piel, mientras que la manzanilla calma la inflamación.

Un amplio espectro, alto SPF Physical Sunscreen™ también es vital para mantener protegida una nueva barrera cutánea.




Hand & Nail Cream™
Fuera de existencias

Piel Sensible

Los síntomas de la piel sensible se pueden manejar mediante el uso de una rutina específica de cuidado de la piel que ayuda a calmar y suavizar la tez. Manténgase alejado de cualquier tratamiento que pueda adelgazar más la piel, como ácidos o peelings. En cambio, concéntrese en productos hidratantes y calmantes que no dañen la barrera de la piel. Use Calmwise ™ Soothing Cleanser para eliminar las impurezas del día. La fórmula cuidadosamente equilibrada en pH calma la piel y protege la barrera natural de la piel. Con clorofila, verde natural, el limpiador suave ayuda a desintoxicar y restablecer el equilibrio de la piel.

1 C. Willis et al., British Journal of Dermatology, 2001, 145, pp 258-63
2 Estudio Independiente por Sederma

Ultimate Recovery™
Intelligent Retinol 3TR