Mini Cart

Retinol

Tecnologías únicas


En Medik8, nos enorgullecemos de ser pioneros de las tecnologías de vanguardia en cuidado de la piel. Investigamos exhaustivamente y probamos meticulosamente los productos para encontrar la formulación perfecta. Estas son algunas de las tecnologías clave que utilizamos que hacen que las formulaciones de Medik8 sean tan efectivas.

Algunos ingredientes activos en el cuidado de la piel pueden ser muy inestables y difíciles de manejar, como la vitamina A, la vitamina C y el oxyresveratrol. Comienzan a perder eficacia tan pronto como abre la botella o, en algunos casos, mientras no están abiertos en la estantería. Usar activos inestables en la piel puede causar irritación o incluso daño a la piel.

Medik8 toma muy en serio la estabilidad en el cuidado de la piel. Investigamos escrupulosamente nuevas formas de estabilizar ingredientes efectivos. En nuestro suero puro de vitamina CPure C15™, utilizamos una red antioxidante recargable que combina vitamina C, E y glutatión. Esto permite que los ingredientes activos intercambien electrones constantemente entre sí para que no pierdan efectividad o se conviertan en radicales libres dañinos. En White Balance® Brightening Serum, estabilizamos el delicado oxyresveratrol manteniéndolo separado del suero hasta la activación, en un inteligente envase activado por clics. Esto asegura que el oxyresveratrol no pierde su poder mientras está en la estantería.

Existen numerosas tecnologías y secretos comerciales que permiten a Medik8 mejorar la estabilidad a niveles excepcionales y esta es una gran parte de la diferencia Medik8.

La vitamina C pura (ácido L-ascórbico) es notoriamente difícil de estabilizar. Reacciona con el oxígeno y luego se vuelve inactivo o nocivo para la piel (en realidad agrega radicales libres). Para algunos de nuestros ingredientes más inestables, por ejemplo, el ácido ascórbico en Pure C15™, usamos un proceso de fabricación llamado manto de nitrógeno. Este proceso implica que las botellas se llenen y sellen en una caja de incubadora llena de nitrógeno. Esto evita que la fórmula entre en contacto con el oxígeno antes de abrir, lo que garantiza la estabilidad en la estantería. El proceso es lento y solo semiautomatizado, otra razón por la que Medik8 cree en Pensar. Laboratorio. Hacer. Decir.
Las fórmulas complejas requieren cuidado para producir. Fabricados artesanalmente en pequeños lotes, los sueros Medik8 garantizan frescura y potencia. Muchos ingredientes efectivos en el cuidado de la piel son inestables y difíciles de trabajar, por lo que tener un enfoque práctico garantiza que cada cliente se beneficie de fórmulas potentes y efectivas. Brindar productos frescos a los clientes es un ejemplo de las muchas maneras en que Medik8 asegura la frescura y la potencia de todas nuestras fórmulas.
El ingrediente más eficaz en el cuidado de la piel antienvejecimiento es la vitamina A (retinol). Seamos honestos, formulados mal, pueden causar cierta irritación. Cuando se administra a niveles lo suficientemente altos como para tener un efecto visible sobre el envejecimiento de la piel, a menudo puede ser demasiado para la piel de muchas personas. Pueden tener una erupción con picazón, brotes o desarrollar áreas de sequedad. El tiempo y el dinero desperdiciados en estos tipos tradicionales de productos de retinol son comentarios comunes de los consumidores. Una solución es simplemente disminuir las concentraciones a niveles mínimos, apenas efectivos, pero ese no es nuestro camino. Entonces Medik8 decidió hacer algo diferente al respecto.


Medik8 desarrolló un conjunto de sistemas de Liberación al Tiempo para encapsular el activo. Esto libera de manera suave, lenta y continua la vitamina A, para evitar abrumar la piel y minimizar la irritación. La tecnología de Liberación al Tiempo tiene el beneficio adicional de proteger la vitamina A de su entorno para mejorar su estabilidad con el tiempo. Cada uno de nuestros productos de vitamina A tiene un sistema de encapsulación diferente, pero todos se benefician de la irritación minimizada y la estabilidad mejorada.

La quiralidad se trata de obtener los mejores resultados de los ingredientes activos y limitar cualquier irritación innecesaria.

La quiralidad proviene de la palabra griega para mano. Al igual que nuestras manos, las moléculas quirales tienen una imagen especular. Imagine los guantes como una representación de un ingrediente activo y su mano izquierda es un receptor de la piel. Dos guantes se ven exactamente iguales, pero su mano izquierda no cabe cómodamente dentro del guante derecho. Si una caja está llena con pares de guantes, solo la mitad de ellos será útil para su mano izquierda aunque la caja parezca estar llena. Mediante el uso de moléculas quirales correctas (el guante izquierdo) se ajustará cómodamente a su piel. Cuando se escribe un ingrediente con una 'L' al frente, por ejemplo ácido L-ascórbico, la 'L' describe que se ha utilizado la forma quiralmente correcta de la molécula.

La quiralidad es importante en el cuidado de la piel por dos razones. En primer lugar, no tiene sentido agregar el doble de ingrediente activo para lograr el mismo resultado que la mitad de un ingrediente quiralmente correcto. Especialmente si se sabe que el ingrediente es irritante. En segundo lugar, el uso de la parte de la molécula que no será utilizada por la piel será inactiva (y por lo tanto inútil) o dañina para la piel.

Medik8 filtra todos sus ingredientes activos para usar solo moléculas quiralmente correctas que serán aceptadas por la piel y le darán excelentes resultados. Para aquellos ingredientes que no tienen una forma quiral, siempre elegimos el formato correcto y más efectivo para evitar irritaciones y garantizar resultados.

Medik8 se enorgullece de haber patentado nuestras mejores tecnologías y avances en el cuidado de la piel. Nuestro revolucionario suero antioxidante mineral Firewall® fue el resultado de años de investigación independiente. La increíble tecnología antioxidante de cobre PCA que se encuentra en el suero no está disponible en ningún otro lado.

Encontrado en la solución de pigmentación de Medik8, la tecnología de iluminación para la piel del oxyresveratrol (Oxy-R) ha sido patentada. Encontrado en la investigación original de Medik8, este increíble activo inhibe la producción de melanina para mejorar la pigmentación y el tono de la piel sin ningún blanqueamiento.

Tenemos varias otras tecnologías patentadas en virtud de colaboraciones exclusivas y tenemos numerosos inventos con patente pendiente que se han abierto paso en productos clave de Medik8. La innovación es el corazón de Medik8.