Mi carrito de compras

Mini Cart

Tratamientos Sostenibles

Has leído sobre el compromiso de Medik8 con el bienestar ambiental aquí pero queríamos ir más allá dentro de nuestro canal profesional donde creemos que podemos tener el mayor impacto: convertirnos en 'la marca de cuidado de la piel dirigida por profesionales más sostenible del mundo'.


Hubiera sido simple crear nuestra línea profesional en la misma línea que la de todos los demás. Pero vimos una gran oportunidad para hacer las cosas de manera diferente; para contribuir a la sostenibilidad y defender los valores que compartimos con todos vosotros, nuestros clientes dedicados.


Echa un vistazo a algunas de las iniciativas en las que estamos trabajando en este momento.

 
 
menos residuos

MENOS RESIDUOS

lideres en plastico reciclado

LIDERES EN PLÁSTICO RECICLADO

vidrio reciclado

VIDRIO RECICLADO COMO ESTÁNDAR

accion aceite de palma

ACCIÓN SOBRE EL ACEITE DE PALMA

100% formulas veganas

100% FÓRMULAS VEGANAS

Cajas recicladas

PAPEL, CAJAS INCLUSO CINTA RECICLADOS

materiales inteligentes

MATERIALES INTELIGENTES

 

Los Tratamientos Más Sostenibles del Mundo


En Medik8, estamos haciendo grandes avances para mejorar nuestra sostenibilidad en todos los sentidos. Tenemos varias iniciativas en marcha y se agregarán más con el tiempo. Puedes mantenerte actualizado con nuestro último progreso aquí, donde encontrarás un resumen en nuestro muro. Echa un vistazo y cuéntanos cómo crees que lo estamos haciendg @medik8_es en Instagram.




77%

de RPC

 
-77% de nuestras botellas/jarros/tubos/sacos (sin incluir los cierres como tapas/tapones) están hechos con algún contenido reciclado.
-Todas nuestras botellas de PET están hechas de 100% PCR (Plástico Reciclado Post Consumo).
-Todos nuestros frascos y botellas de vidrio están hechos con 40% de vidrio reciclado
-todos nuestros tubos (excepto el Exfoliante Térmico Científico de Hongos- ya que este necesita ser un material especial para la compatibilidad) tienen al menos un 50% de contenido reciclado.

1
No de Botellas que Utilizan Plástico de Océanos
Actualmente estamos probando 1 producto en una botella de plástico derivado del océano. Mira este espacio para más información pronto.

40%
de Vidrio Reciclado
-El 40% es la cantidad de contenido reciclado en cada uno de nuestros frascos y botellas de vidrio ámbar.
Este es el máximo de la industria en este momento, pero nos estamos esforzando por más.
  Descubre Más...
85%

de Producto Profesional Reciclable

 

-El 85% de todos nuestros envases profesionales son reciclables (esto incluye todos los envases, tubos, botellas, frascos, tapas).

  Descubre Más...
100%

de Productos Aptos para Veganos

 

-El 100% de los productos de Medik8 que fabricamos son ahora veganos..

  Descubre Más...
 

Lideres en Plástico Reciclado


PRODUCTO PROFESIONAL 100% RECICLABLE

Nos esforzamos para que todos los productos profesionales Medik8 utilizados en nuestros tratamientos profesionales sean 100% reciclables; tapones, dosificadores, botellas, todo. Como puedes imaginar, esta es una gran empresa, pero es algo en lo que estamos trabajando todos los días. Esto no se trata de tener una “imagen verde “. Este es un compromiso honesto con el que nos esforzaremos por lograr en los próximos meses y te invitamos a que sigas siendo parte del viaje siguiendo nuestro progreso en nuestro muro de sostenibilidad (ver arriba). Ya hemos avanzado enormemente hacia nuestro objetivo, con algunos productos más para encontrar soluciones (actualmente consideradas 'no reciclables', como puedes ver en este espacio)

Los dosificadores han sido nuestro mayor desafío hasta la fecha. Los dosificadores regulares para el cuidado de la piel simplemente no son reciclables. Hasta ahora. El problema con el reciclaje de ellos radica en la mezcla de plásticos utilizados para hacerlos y el resorte en el dosificador que hace que el mecanismo funcione. Solo ciertos plásticos pueden trabajar juntos en el proceso de reciclaje. Por lo tanto, hemos trabajado incansablemente para encontrar una solución y nos alegra decir que finalmente la hemos resuelto. Estos dosificadores han estado en clínicas de todo el mundo desde septiembre de 2019 en adelante. Puedes notarlos porque son blancos en lugar del negro habitual. Pero aún hay más...

reciclable
100% PLÁSTICO RECICLADO DESPUÉS DEL CONSUMIDOR

Desde septiembre de 2019, cada producto profesional Medik8 en una botella de plástico se ha fabricado con material 100% reciclado post consumo (PCR). Esto significa que no solo son reciclables, sino que también están HECHOS de material 100% reciclado. Estamos utilizando plástico derivado de antiguas botellas de bebidas que de otro modo habrían ido al vertedero; tardando siglos en degradarse. Este material de PCR proviene principalmente de Reino Unido para minimizar nuestra huella de carbono.

Con nuestro compromiso con esta fuente de plástico, puedes notar que las botellas que ves en el entorno profesional no son completamente blancas para las que son opacas ni completamente transparentes para las que generalmente son transparentes. Puedes ver que tampoco coinciden exactamente entre sí. Esto se debe a que se han derivado de varios lotes de PCR; donde no hay 2 lotes iguales. Un pequeño precio a pagar para ayudar a salvar el medio ambiente de toneladas de desechos plásticos, estamos seguros de que estarás de acuerdo.

reciclable
ESFUERZO CON EL PLÁSTICO QUE PROCEDE DEL OCÉANO

Estamos encantados con nuestro paso a la PCR, pero había algo más que solo teníamos que investigar. Nuestro fundador, Elliot Isaacs, es un gran entusiasta del buceo (PADI Rescue y Master Diver, nada menos) y ha tenido un amor de por vida por el mundo submarino y la vida marina. Ha quedado devastado al ver desechos plásticos flotantes durante algunas de sus inmersiones más increíbles. No hay nada que le moleste más que nadar entre la increíble vida marina y ver un extraño pedazo de bolsa de plástico o bebida en un arrecife en alta mar. Por lo tanto, nuestro próximo compromiso a largo plazo será trasladar todos nuestros productos profesionales a los materiales derivados de los plásticos del océano; Residuos plásticos procedentes de nuestros océanos, ríos y mares. Estamos trabajando con un fabricante del Reino Unido en este momento para hacer esto realidad. Mantente al día con nuestro progreso aquí.

Utilizamos Vidrio Reciclado como Estándard


Utilizamos muchas botellas de vidrio en Medik8 para mantener nuestras fórmulas frescas y potentes. Muchas son de color ámbar para evitar la penetración de los rayos UV y, por lo tanto, la degradación de las fórmulas en el interior. Todas nuestras botellas de vidrio están hechas de 40% de vidrio reciclado y son naturalmente reciclables, por supuesto. El 40% es el "máximo de la industria" aceptado, pero estamos buscando mejorarlo. Estamos trabajando con fabricantes locales para encontrar una manera de incorporar aún más vidrio reciclado sin comprometer el rendimiento. Echa un vistazo a nuestro progreso en nuestro muro arriba.

ACCIÓN SOBRE EL ACEITE DE PALMA


ENFOQUE EN LOS INGREDIENTES

Desde 2009, siempre hemos sido conocidos como la marca de 'química verde'; hacer productos usando un proceso de eficiencia energética; desde el abastecimiento de ingredientes hasta la investigación inicial y la fabricación final. Pero queríamos echar un vistazo más de cerca a nuestra 'plataforma de ingredientes' (como se la conoce) para estar 100% seguros del origen y el impacto de cada ingrediente en el medio ambiente. Es por eso que estamos llevando a cabo varias 'auditorías de ingredientes' para mirar nuestras listas INCI (las listas formales de ingredientes por producto) buscando formas de mejorar. Como un tema tan candente, el aceite de palma fue una de las primeras áreas que abordamos.


ACEITE DE PALMA CERO

Te asegurarás de escuchar que desde 2017, los productos Medik8 han tenido 0 kg de contenido de aceite de palma puro. Esto a pesar de decenas de miles de kilos a granel producidos cada año. Sin embargo, todavía utilizamos indirectamente algunos derivados del aceite de palma (algunos de los proveedores con los que trabajamos los usan). Por lo tanto, estamos trabajando junto a nuestros socios para reducir nuestro uso cuando sea posible y donde no podamos, estamos buscando utilizar derivados de aceite de palma sostenibles certificados por la RSPO (Mesa Redonda sobre Aceite de Palma Sostenible - el organismo reconocido mundialmente para la sostenibilidad del Aceite de Palma en el mundo.)

acción sobre aceite de palma en cosmeticos

Materiales Inteligentes. Menos Residuos


ODIAMOS LOS RESIDUOS

Primero pensamos en lo digital. Cada vez que creamos algún contenido sobre la marca, realmente pensamos si necesita impresión o no. Decidimos activamente mantener una gran cantidad de información digital para ayudar a preservar nuestro medio ambiente. Por ejemplo, nuestro Manual de Formación para terapeutas es totalmente digital; así que no se imprimen grandes y grandes carpetas de papel que están desactualizadas tan pronto como se imprimen. También tenemos un sitio web completo lleno de información útil, por lo que necesitamos imprimir muy pocas cosas para usar en la clínica. Pero aún hay más.


MÁS FÓRMULA. MENOS RESIDUOS.

Todas nuestras botellas de crema profesionales (ahora Reciclado Post Consumidor (PCR)) ahora también permiten que fluya más fórmula debido a los materiales que estamos utilizando. Hemos pasado de un material HDPE (Polietileno de alta densidad) estándar de la industria a PET (Tereftalato de polietileno), lo que significa que las cremas y lociones se deslizan más fácilmente para que los terapeutas puedan sacar aún más y no desperdiciar ni una sola gota (la tasa de desperdicio ha mejorado en 11 %, de hecho. Un pequeño detalle, que solo tuvimos que plantearnos.)

Estamos constantemente buscando nuevas formas de mejorar, así que haznos saber si crees que hay algo más que podamos realizar. Envíanos un mensaje directo en Instagram @medik8_es y únete a la conversación. No somos dogmáticos en nuestro enfoque, pero somos abiertos y honestos sobre lo que estamos haciendo y por qué, tratamos de hacer todo lo posible para preservar el mundo que amamos tal como es.

menos residuos cosmeticos

100% Fórmulas Veganas


100% VEGANO

A partir de julio de 2019, cada producto fabricado por Medik8 (tanto en la gama minorista como profesional) es 100% vegano. Naturalmente, habrá una fase de transición a medida con los productos que ya están en el mercado hasta que se agoten, pero a partir de julio no ha salió nada de nuestras instalaciones de producción si no eran perfectas para los veganos. Mientras que está de moda tener fórmulas veganas, nosotros simplemente no lo vimos desde el punto de vista de la fabricación y nada más, sino que vimos una oportunidad para mejorar las cosas, entonces lo hicimos.

Solo había 5 productos en nuestra cartera que necesitaban reformularse para que Medik8 fuera adecuado para todos nuestros fanáticos veganos. Era solo una cuestión de eliminar ingredientes menores como el extracto de yogur de algunos productos heredados para lograr una amistad vegana total y no podríamos estar más felices. Puedes leer sobre nuestro viaje al 100% vegano aquí.

apto para veganos

PAPEL, CAJAS, INCLUSO CINTAS RECICLADAS


RECICLADAS NO SOLO RECICLABLES.

Estamos constantemente revisando cómo y dónde trabajamos para ver dónde podemos hacer mejoras. En 2018, retiramos 3 toneladas de plástico de nuestro embalaje y lo reemplazamos con pequeños insertos de tarjetas FSC. Todos nuestros cartones de productos, materiales colaterales, folletos, carteles, bolsas, cajas, cintas y similares están impresos en materiales reciclados y reciclables certificados FSC con tintes de soja para preservar el medio ambiente. Estamos constantemente buscando formas de mejorar, así que haznos saber si crees que hay algo más que podamos realizar. Comienza la conversación nuevamente en nuestra página de Instagram: @medik8_es.

botellas plasticas recicladas