En Medik8, nos enorgullecemos de crear y fabricar todo nosotros mismos. Somos pioneros en tecnologías de vanguardia para el cuidado de la piel, muchas de las cuales están patentadas y son exclusivas nuestras. Nuestros productos son realmente personalizados, diseñados por nuestros propios científicos e investigadores, que seleccionan y experimentan con combinaciones únicas de ingredientes y las últimas tecnologías para ofrecer la mejor experiencia y los mejores resultados posibles, para que usted nunca tenga que renunciar a nada.

Tecnologías únicas patentadas

Estar guiados por la ciencia significa que no suscribimos tendencias a menos que estén respaldadas por pruebas científicas reales y beneficios para la piel de nuestros consumidores.

Gracias a la experiencia de nuestro equipo interno, hemos desarrollado muchas tecnologías patentadas que sólo puedes experimentar en Medik8. Por ejemplo, nuestro sistema de estabilidad utilizado en nuestros productos superventas Crystal Retinal significa que la potencia del suero se mantiene hasta la última gota, para que usted siga viendo los resultados noche tras noche. Por eso Crystal Retinal es lo más parecido a una receta médica, sin necesitarla.

Fabricado en el Reino Unido

Desde nuestro Centro de Innovación con certificación ISO, situado a las afueras de Londres, mezclamos y fabricamos con orgullo prácticamente todos los productos Medik8. Cumpliendo con las estrictas normas europeas de fabricación, puede estar seguro de que cada producto se ha elaborado siguiendo unos estándares excepcionalmente altos. Medik8 cuenta con la certificación ISO* tanto para las normas de fabricación de cosméticos como para las normas de gestión de calidad.

* Medik8 cuenta con las certificaciones ISO 22716 e ISO 9001 de Lloyd's Registry Quality Assurance (LRQA).

Ingredientes considerados

En Medik8, la inclusión de cada ingrediente es una decisión cuidadosamente meditada. Aunque no estamos de acuerdo con la tendencia del cuidado de la piel «limpio», creemos que cada ingrediente debe ganarse su lugar en la lista de ingredientes para ayudar a obtener resultados visibles o contribuir a la experiencia, conservación o potencia de un producto. Evaluamos cuidadosamente la seguridad, el impacto medioambiental, la eficacia y la percepción del consumidor de cada ingrediente antes de utilizarlo en nuestras fórmulas.

Enfoque de las fragancias

Creemos en la importancia de crear productos con fragancias agradables que hagan que el ritual del cuidado de la piel sea más placentero y represente un momento de autocuidado. Optamos por fórmulas sin fragancia y sin fragancias artificiales, aunque a veces utilizamos combinaciones de aceites esenciales con «baja fragancia» si existe un beneficio sensorial o la necesidad de mejorar la experiencia de un producto. Los aceites esenciales se utilizan con moderación en toda nuestra gama de productos, sólo cuando es necesario y a bajas concentraciones para garantizar su eficacia en todo tipo de pieles, incluso las más sensibles.

Operaciones sostenibles

Nuestra fabricación interna nos permite controlar cuidadosamente nuestro consumo de energía y cómo reducirlo. Para minimizar nuestras emisiones de carbono, autogeneramos energía limpia a través de los paneles solares de nuestro tejado o compramos energía 100% renovable y hemos eliminado todos los combustibles fósiles de nuestras operaciones. El agua también es una parte esencial del proceso de fabricación, por lo que siempre buscamos formas de reducir la cantidad que extraemos de la red. Nuestro Centro de Innovación se diseñó pensando en la sostenibilidad: ¡hasta las alfombras están hechas de redes de pesca recicladas!