Fundada en 2009 por el científico británico Elliot Isaacs, Medik8 es una galardonada marca de cuidado de la piel antienvejecimiento. Fruto de años de investigación clínica y de consumo, Elliot se embarcó en una misión única para ofrecer una simple promesa al cliente: somos comprometidos con los resultados.

Tras finalizar sus estudios universitarios de fisiología y farmacología, Elliot empezó a vislumbrar una marca de productos para el cuidado de la piel cuando viajó de mochilero por Asia durante 4 años. Inspirado por la fundadora de The Body Shop, Anita Roddick, él también quería crear una empresa de consumo desde cero basada en el comercio ético y justo, pero utilizando el poder de la ciencia.

Al volver a casa, Elliot se adentró en el panorama del cuidado de la piel y descubrió un mercado maduro para la disrupción. Recuerda: «Vi el hueco para una marca que tuviera el atractivo para el consumidor de los productos de lujo existentes, pero que priorizara la ética y la sostenibilidad sin sacrificar la eficacia.»

Elliot pasó meses en la Biblioteca Británica buscando pruebas contrastadas en revistas dermatológicas y experimentando con fórmulas en la trastienda de la farmacia de su padre (conocida cariñosamente como «The Shed»), a las afueras de Londres (Reino Unido). Todas las pruebas empíricas apuntaban a sólo 3 ingredientes clave para la gran cantidad de eficacia demostrada: vitamina C, protección solar y vitamina A (también conocida como retinoides). Así nació la «Filosofía CSAⓇ» de Medik8 (vitamina C y protección solar de día, vitamina A de noche), que sigue siendo la filosofía principal de la marca en la actualidad.

Desde «The Shed», Elliot desarrolló el primer producto Medik8, Retinol 3TRTM. Creó una fórmula única sin agua que resolvía los problemas habituales de estabilidad e irritación de otros retinoides. Fue un éxito inmediato y los clientes hacían cola para probarlo. Después vino C-TetraⓇ, su primer sérum de vitamina C sin agua, y un eficaz protector solar con FPS 30 que se sentía como una bonita crema hidratante. Esto completó el primer régimen de CSA.

La marca empezó a ganar adeptos en el sector, vendiéndose exclusivamente a través de medispas y clínicas profesionales. Elliot sabía que necesitaba un equipo interno de científicos a tiempo completo para llevar sus ideas y Medik8 al siguiente nivel. En 2011, Elliot invitó a su hermano y talentoso químico, Daniel Isaacs, a unirse a él como Director de Producto, encargado de crear las capacidades de investigación, desarrollo y fabricación en la empresa.

En 2018, los hermanos formularon Crystal Retinal en los laboratorios de Medik8, a las afueras de Londres. Una primicia en el cuidado de la piel; galardonado con una patente mundial para la estabilización de la vitamina A, retinaldehído, en un notable suero para el cuidado de la piel que desafía la edad con una escalera única de fortalezas. Un superventas mundial por una razón: este icono es el sérum facial dermatológico nº 1 en el Reino Unido* y sigue proporcionando resultados antienvejecimiento a millones de clientes en todo el mundo.

Otras innovaciones increíbles han conseguido un culto masivo. Desde Advanced Night Restore, la crema de noche rica en ceramidas para reafirmar y rellenar la piel, hasta Liquid Peptides, el sérum con un 30% de multipéptidos para combatir las arrugas más rebeldes, la gama cuenta con productos recomendados por dermatólogos que realmente consiguen resultados.

Pero los resultados nunca fueron a costa del planeta. Elliot siempre ha tenido preocupaciones éticas y medioambientales en el corazón mismo de la marca. Galardonada con el estatus B Corp en 2023, la noción de «resultados sin compromiso» sigue siendo el principio rector de la marca.

En la actualidad, Elliot ayuda a dirigir la empresa de más de 300 empleados desde el consejo de administración, mientras que Daniel es el Director de Producto y dirige todos los avances tecnológicos. El equipo interno de investigación de Daniel, formado por más de 20 expertos, trabaja desde el vanguardista Centro de Innovación de Medik8. Sus continuas colaboraciones con universidades y dermatólogos garantizan una sólida línea de innovación, que promete más primicias revolucionarias de Medik8 en el horizonte.

*Fuente: Circana (UK) Ltd, Prestige Beauty Retail tracking / Feb 2023 to Ene 2024 / prestige face serum / Atributo de Marca Dermatóloga / Marca Dermatóloga se define como una marca que se ha identificado como (i) fundada o desarrollada por un dermatólogo y/o (ii) está recomendada por un dermatólogo / línea de franquicia / valor y ventas unitarias. Para verificarlo, visite: https://www.medik8.com/circana

**Probado mediante un estudio independiente sobre un régimen Medik8 CSA, en 24 participantes durante 6 meses.