Vitamina C: El Antioxidante de Referencia Para un Brillo Radiante y Juvenil

¿Por qué son importantes los antioxidantes en el cuidado de la piel?

Como cualquier “intelectual de la piel" sabe, los antioxidantes son clave para proteger la piel del envejecimiento prematuro causado por la contaminación y los factores ambientales estresantes. La vitamina C sigue siendo el antioxidante de referencia en el cuidado de la piel, pero otro nuevo y poderoso antioxidante está causando sensación, el acetil zingerona.

En Medik8, hemos adoptado un enfoque innovador para la protección antioxidante con C-Tetra Advanced. Combinando un 20 % de vitamina C estabilizada con acetil zingerona de última generación, es una fórmula clínicamente probada diseñada para iluminar visiblemente y proteger contra el envejecimiento prematuro de la piel en un solo paso.

Pero antes que nada, ¿qué hacen realmente los antioxidantes?

Explicamos el daño de los radicales libres

Cada día, tu piel está expuesta a perjudiciales fuerzas externas que llamamos estresores ambientales, como la contaminación, la radiación ultravioleta y la luz azul del sol. La exposición a estos factores estresantes desencadena la producción de radicales libres dentro de la piel, que son reactivas e inestables moléculas.

A estas moléculas de radicales libres les falta un electrón, por lo que intentan "robar" uno de las células de la piel sana para estabilizarse. Pero esto daña nuestra propia piel en el proceso, causando una inflamación y el envejecimiento visible de la piel.

Ahí es donde entran los antioxidantes.

Los antioxidantes neutralizan estos radicales libres cediendo un electrón, lo que los convierte en moléculas estables y evita que dañen la piel. Hay que considerarlos como el escudo de defensa natural de la piel. Los antioxidantes pueden contrarrestar la pérdida de electrones sin convertirse en radicales libres dañinos; esto es lo que los hace verdaderamente excepcionales.

Cuando hay demasiados radicales libres en la piel y no hay suficientes antioxidantes para neutralizarlos, se producen daños. Esto da como resultado signos visibles de envejecimiento, como líneas de expresión y arrugas, flacidez y pérdida de elasticidad, tono apagado e irregular, aumento del enrojecimiento e hiperpigmentación.

Cuando se usan de manera constante, los antioxidantes ayudan a prevenir los primeros signos del envejecimiento para mantener tu piel radiante, más suave y más firme a lo largo del tiempo.

Infografia que enseña como los antioxidantes defienden la piel de los radicales libres

Vitamina C: el superhéroe antioxidante

La vitamina C es un superhéroe multifuncional para el cuidado de la piel, ya que ayuda a estimular la producción de colágeno y a iluminar la piel para una tez más joven y radiante. Además, es un potente antioxidante natural que ofrece una protección eficaz contra los radicales libres. Cada molécula de vitamina C puede donar fácilmente dos electrones, neutralizando dos radicales libres., lo que lo hace increíblemente eficiente para defenderse contra el daño de los radicales libres.

La acetil zingerona es un omni-antioxidante, lo que significa que combate múltiples tipos de radicales libres, no solo uno. Esto lo hace especialmente eficaz para brindar una defensa integral contra el daño ambiental y los signos visibles del envejecimiento cutáneo.

Se ha demostrado científicamente que la acetil zingerona mejora la estabilidad y aumenta la potencia de la vitamina C (tetrahexildeciloascorbato o THDA). Esto se traduce en resultados de luminosidad acelerados y una protección antioxidante más duradera. Juntos, estos dos antioxidantes forman la combinación perfecta para una protección de la piel de alto nivel.

C-Tetra Advanced: Iluminador, refuerzo de la barrera cutánea y protección antiedad

En Medik8, nuestra última innovación en vitamina C, C-Tetra-Advanced, combina un 20% de THDA con acetil zingerona en una fórmula inteligente de sérum-gel. Estos dos antioxidantes superpotentes actúan en perfecta armonía, mejorando visiblemente la luminosidad de la piel y para revitalizar el tono de piel opaco y desigual.

Con una protección avanzada probada contra los daños medioambientales de la contaminación, los rayos UVA y la luz azul, experimenta una nueva resistencia de la piel y una piel visiblemente más lisa y joven en un solo paso.