Masterclass de Best Sellers Aquí
ENVÍO GRÁTIS PARA COMPRAS SUPERIORES A 50€
Cuando se trata de antienvejecimiento, no hay ingrediente en la tierra que pueda superar a la vitamina A en eficacia. Dicho esto, no toda la vitamina A es igual.
El ácido retinoico es la forma de vitamina A más potente del mercado. Actúa rápidamente para combatir de forma significativa los signos del envejecimiento, pero también conlleva numerosos efectos secundarios: sequedad excesiva, descamación, enrojecimiento e irritación, por citar algunos. Por este motivo, sólo puede obtenerse con receta médica o de un dermatólogo.
El retinol es la forma más popular de vitamina A de venta libre. También proporciona importantes resultados antienvejecimiento, pero la piel debe convertirlo en ácido retinoico antes de que pueda surtir efecto; un proceso que requiere una conversión en dos pasos:
Esta conversión en dos pasos ralentiza el efecto del retinoico en la piel, lo que se traduce en una menor irritación, pero también significa que hay que esperar mucho más tiempo para ver los resultados. Qué pasaría si hubiera una vitamina A que no necesitara tanta conversión para que vieras resultados más rápidos pero con una irritación mínima?
Siempre deseosos de mejorar e innovar, los investigadores de Medik8 han aprovechado el poder de una nueva forma de vitamina A que tiende un puente entre el ácido retinoico y el retinol.
Este potente suero-crema antiedad se ha formado con retinaldehído, una molécula avanzada de vitamina A que es el paso anterior al ácido retinoico en el proceso de conversión de la vitamina A. Debido a que esta molécula avanzada sólo requiere una conversión en ácido retinoico, puede suavizar la textura y actuar sobre las líneas finas y arrugas de forma comparable a la vitamina A de grado clínico hasta 11 veces más rápido que las formas clásicas de retinol.1 Aún mejor, sigue siendo tan respetuoso con la piel como el retinol tradicional gracias al sistema de encapsulación en forma de cristal de Medik8.
La encapsulación en cristales de Medik8 actúa como mecanismo de liberación prolongada y como potenciador de la estabilidad. El retinaldehído se encapsula en un vehículo molecular con forma de cristal que se descompone al contacto con las enzimas naturales de la piel. Esta acción única controla la liberación del activo para garantizar la estabilidad de la fórmula. La absorción se optimiza y la fórmula altamente potente se distribuye de forma uniforme y constante durante toda la noche.
Con ácido hialurónico multipeso y vitamina E, Crystal Retinal™ hidrata la piel a todos los niveles a la vez que refuerza la barrera cutánea para mantener la hidratación firme.
A diferencia de muchas otras formas de vitamina A, el retinaldehído posee incluso propiedades antibacterianas directas y potentes, lo que lo convierte en el producto antiedad perfecto para las pieles propensas a las imperfecciones. Su uso prolongado reduce las bacterias responsables de los brotes y favorece un cutis sano y equilibrado.