Nuestro compromiso

En 2018, nos planteamos el reto de convertirnos en La marca de cuidado de la piel liderada por profesionales más sostenible del mundo e inmediatamente sustituimos cientos de miles de piezas de plástico por papel reciclado, y nos aseguramos de que cada pieza de los envases basados en papel fuera reciclada o tuviera la certificación FSC. Pero esto es sólo el principio.

La hoja de ruta futura para cumplir este compromiso se basa en tres iniciativas: nuestro primer informe ecológico anual se publicará en 2021.

CERO RESIDUOS EN 2023*

Nos comprometemos a garantizar que nuestros envases sean 100% reciclables, rellenables o reutilizables para 2023*. Esto implica una enorme cantidad de trabajo (a la que no ayudan Covid y el Brexit), pero estamos avanzando a buen ritmo y compartiremos públicamente un informe de progreso en 2021.

* nunca comprometeremos la eficacia de la fórmula, por lo que se aplicarán ciertas excepciones, para los envases funcionales, hasta 2028 (y seremos transparentes sobre qué y por qué)

REDUCCIÓN DE EMISIONES DE CARBONO

Reducir los residuos de plástico es muy importante. Pero el cambio climático está impulsado por las emisiones de carbono. Por eso tenemos un objetivo independiente sobre la reducción del carbono. Estamos revisando toda nuestra cadena de suministro para ver cómo podemos mejorar nuestra huella de carbono. He aquí algunos cambios que ya hemos hecho: El envío B2B en barcos lentos ahorra mucha energía, la reingeniería de algunas de nuestras fórmulas para el "proceso en frío" para que no necesiten calor para mezclarlas, la compensación de las emisiones de carbono de todas las entregas B2C con terceros certificados, el cambio del 100% de nuestros proveedores de energía a fuentes renovables.

PROVEEDORES ÉTICOS

Cada año, gastamos más de 4 millones de libras esterlinas en proveedores (desde ingredientes hasta equipos y envases, entre otros). La sostenibilidad significa que se puede hacer lo mismo siempre y que los recursos no disminuirán. Estamos tan interconectados y las cadenas de suministro son tan complejas que la mejor manera de ayudar a preservar la sostenibilidad es utilizar nuestro poder de compra de forma inteligente. Antes de comprar, nos fijamos en la ubicación de nuestro proveedor y en su historial/impacto sobre la biodiversidad, los derechos humanos y el bienestar de los animales. Intentamos trabajar con los proveedores en lugar de ser dogmáticos y recompensar sus cambios con más compras. Vea más sobre nuestro trabajo en materia de bienestar animal visitando Fundación Zipper