Acción Climática

OBJETIVOS

  • Balance neutro de carbono para 2022 y después
  • Reducción del 50% de la intensidad de las emisiones de carbono para 2030
  • Alcanzar el objetivo de cero emisiones en 2040

FY22 PROGRESO DE LA ACCIÓN CLIMÁTICA

En diciembre de 2021, obtuvimos la certificación de neutralidad del sitio web, lo que significa que calculamos y compensamos todos nuestros envíos a clientes desde que lanzamos nuestro sitio web para consumidores en 2013.

En 2022, medimos por primera vez nuestra huella de carbono en toda la empresa y hemos establecido planes adecuados para reducirla. Nuestras emisiones totales en el año fiscal 21 fueron de 6019t.

También hemos fijado un objetivo basado en la ciencia, que fue validado por el SBTi y publicado en su sitio web, comprometiéndonos a reducir nuestras emisiones de alcance 1 y 2 (directas) en un 42% para 2025. Estamos en el buen camino para alcanzar este objetivo.

*Nuestro año fiscal va de octubre a septiembre.

¿QUÉ ES LA NEUTRALIDAD DE CARBONO VERIFICADA?

En 2022, obtuvimos nuestra primera certificación de neutralidad de carbono en toda la empresa.

Para ser verificada, una empresa debe medir sus emisiones de carbono para el conjunto de su actividad, establecer un plan de reducción y compensar las emisiones. Un experto en carbono acreditado por una tercera parte debe verificar todos los datos de acuerdo con las normas internacionales (GHG Protocol y PAS 2060) y, si se cumplen todas las condiciones, emitir una certificación.

Las 6019t de C02e que emitimos en el ejercicio 21 se compensaron a partes iguales entre tres proyectos Gold Standard: Rimba Raya (proyecto de reserva de biodiversidad), Keo Seima Wildlife Sanctuary (reducción de las emisiones derivadas de la deforestación y la degradación) y Terraclear (acceso al agua potable para las familias de Laos).

Puede consultar la documentación de garantía aquí.

NUESTRO NUEVO CENTRO DE INNOVACIÓN

Hemos recorrido un largo camino desde nuestros humildes comienzos en un cobertizo. En 2022, trasladamos todos nuestros equipos de fabricación, distribución, I+D y cadena de suministro a nuestra nueva y moderna sede cerca de Aylesbury.

Además de las numerosas ventajas operativas, el CI también contribuirá significativamente a ahorrar energía y a reducir nuestras emisiones y residuos operativos.

Cuenta con un panel solar en el tejado, puntos de recarga eléctrica para los empleados y una máquina de ósmosis inversa que ayudará a ahorrar agua.

MENOS TRANSPORTE AÉREO

Como parte de nuestra certificación de neutralidad de carbono, hemos identificado el transporte aéreo como un área clave en la que podemos reducir rápidamente nuestras emisiones. En el ejercicio 22, redujimos nuestras emisiones de carbono procedentes del transporte, simplemente enviando más por barco y carretera que por aire.

Esto no sólo beneficia al planeta, sino también a Medik8 como empresa.

ENERGÍA 100% RENOVABLE

Desde 2018, solo compramos energía renovable para alimentar nuestro centro de fabricación y nuestras oficinas.

A partir de septiembre de 2022, cuando nos trasladamos a nuestro nuevo Centro de Innovación, pasamos a tener prácticamente cero emisiones en los ámbitos 1 y 2 (directos).

Estamos investigando constantemente cómo podemos apoyar una generación de energía renovable más directa, por ejemplo, mediante instalaciones adicionales de paneles solares y turbinas eólicas.

Misión de Sostenibilidad

LEER MÁS

Reducción de Residuos

LEER MÁS

Negocio Ético

LEER MÁS

Inversión Social

LEER MÁS