Compromiso Net Zero Hechos destacados en 2023

El año pasado logramos una reducción del 3% en las emisiones absolutas y una reducción del 18% en la intensidad (tCo2e/mil£ vendidas) en comparación con el año fiscal 21. Nuestras emisiones totales fueron de 5.998,41 tCo2e, y de 169 tCo2e/mil£ basadas en la intensidad. Esto se consiguió eliminando el transporte aéreo de entrada, lo que supuso una reducción del 97% de las emisiones. También hemos reducido las emisiones de los productos químicos adquiridos para la fabricación en un 9% y las emisiones de los envases adquiridos en un 13%. Además, hemos neutralizado el resto de nuestras emisiones totales del año pasado, con lo que seguimos siendo una empresa neutra en emisiones de carbono por segundo año consecutivo. Más información en nuestro Informe de Sostenibilidad.

NEUTRO EN CARBONO VERIFICADO

Para lograr la neutralidad de carbono, medimos nuestras emisiones de carbono, las reducimos año tras año y compensamos el saldo restante. Esto fue verificado por un experto en carbono acreditado por terceros, garantizando el cumplimiento de normas internacionales como el GHG Protocol y PAS 2060. Puede consultar la documentación de verificación aquí. Nuestros proyectos de compensación para el año fiscal 22 fueron Rimba Raya (proyecto de reserva de biodiversidad), Keo Seima Wildlife Sanctuary (reducción de emisiones por deforestación y degradación) y Cookstoves in Nepal (evitar la emisión de carbono al cocinar y mejorar la salud de las mujeres locales).

NUESTRO NUEVO CENTRO DE INNOVACIÓN

En 2022, trasladamos nuestros equipos de fabricación, distribución, investigación y desarrollo y cadena de suministro a una sede vanguardista cerca de Aylesbury. Las nuevas instalaciones ofrecen numerosas ventajas operativas al tiempo que contribuyen sustancialmente a la reducción de emisiones, la conservación de la energía y la reducción de residuos. En particular, el Centro de Innovación cuenta con un panel solar en el tejado, puntos de carga eléctrica para los vehículos de los empleados y una máquina de ósmosis inversa para conservar los recursos hídricos. Estas características nos han situado firmemente en la senda de la Red Cero, al tiempo que se reducen significativamente los residuos operativos.

100% ENERGÍA RENOVABLE

Desde 2018, adquirimos exclusivamente energía renovable para alimentar nuestro centro de fabricación y nuestras oficinas. Con nuestra transición al nuevo Centro de Innovación en septiembre de 2022, alcanzamos un estado cercano a cero en las emisiones de los alcances 1 y 2 (basadas en el mercado). Esto se refiere a la energía que utilizamos para hacer funcionar la maquinaria (toda eléctrica), la calefacción y la refrigeración (sin combustibles fósiles) y la energía que compramos (100% renovable). Además, estamos explorando oportunidades para aumentar la generación directa de energía renovable, como la instalación de más paneles solares y turbinas eólicas.

MENOS TRANSPORTE AÉREO

Como parte de nuestra medición de la huella de carbono, identificamos la importancia del transporte aéreo para reducir rápidamente nuestras emisiones. En el ejercicio fiscal de 22 años, conseguimos reducir nuestras emisiones en el transporte dando prioridad al envío por barco y carretera frente al aéreo. Este cambio estratégico no sólo contribuye al bienestar del planeta, sino que también aporta beneficios tangibles a Medik8 como empresa. Al adoptar métodos de transporte alternativos, mejoramos nuestros esfuerzos de sostenibilidad al tiempo que optimizamos la eficiencia operativa y reducimos potencialmente los costes. Es una situación en la que tanto el planeta como Medik8 salen ganando.

SUMARSE AL COMPROMISO POR EL CLIMA

Recientemente nos hemos convertido en signatarios de The Climate Pledge, uniéndonos a más de 400 empresas en esta importante iniciativa. Cofundada por Amazon y Global Optimism en 2019, The Climate Pledge significa un compromiso oficial para lograr cero emisiones netas de carbono en 2040, una década antes del objetivo del Acuerdo de París para 2050. Como firmantes, nos hemos comprometido a medir y divulgar nuestras emisiones de gases de efecto invernadero con regularidad, aplicar estrategias de descarbonización alineadas con el Acuerdo de París y compensar cualquier emisión restante mediante compensaciones adicionales, cuantificables, permanentes y socialmente beneficiosas.

¿Quieres saber más?

Misión de sostenibilidad

LEER MÁS

Reducción de Residúos

LEER MÁS

Negocio Ético

LEER MÁS

Inversión Social

LEER MÁS