Reducción de Residuos

OBJETIVOS

  • 100% eco designed/procured packaging materials by 2023
  • Reducción del 25%* del uso de agua en la fábrica para 2024
  • Cero residuos en los vertederos para 2025
  • El 100% de los envases serán reutilizables o reciclables en 2026. Reducir a la mitad el uso* de materiales vírgenes para 2030

  • * a partir de la línea de base del ejercicio 21

FY22 PROGRESO DE LA REDUCCIÓN DE RESIDUOS

En el ejercicio 22, iniciamos un importante proyecto de renovación de envases, que es la base para alcanzar nuestros objetivos de contenido de PCR, reciclabilidad y reducción de material virgen.

Nuestra línea de base de PCR a partir del año fiscal 21 es del 18,67% en peso vendido entre el vidrio, el papel y los plásticos.

En septiembre de 2022, nos unimos a OPRL (On Pack Recycling Label), la organización británica que gestiona las comunicaciones sobre reciclabilidad para los consumidores. La herramienta OPRL Prep nos permite tomar decisiones sobre la reciclabilidad de nuestros envases en la fase de desarrollo, así como establecer una hoja de ruta para las actualizaciones en el futuro.

*Nuestro año fiscal va de octubre a septiembre.

DISEÑO ECO / ADQUISICIÓN

El ecodiseño es una metodología de diseño que tiene en cuenta los aspectos medioambientales en todas las fases del proceso de desarrollo del producto, con el fin de conseguir productos que tengan el menor impacto medioambiental posible a lo largo de su ciclo de vida.

La compra ecológica, también conocida como compra sostenible, es la satisfacción de las necesidades empresariales de materiales, bienes, utilidades y servicios de forma ecológica, responsable y ética.

Estamos desarrollando una política que aplicará estos principios a la forma en que creamos y adquirimos todos los nuevos productos y envases para 2023.

MENOS MATERIALES VÍRGENES EN LOS ENVASES

Siguiendo los principios de la economía circular, queremos reducir la cantidad de materiales que utilizamos al llevar nuestras fórmulas hasta usted.

Por eso tomamos medidas para reducir el peso de nuestros envases mediante el aligeramiento (hacer más ligero el mismo componente) o la eliminación de componentes innecesarios. Por ejemplo, en 2018 eliminamos 3 toneladas de plástico de nuestros envases y lo sustituimos por pequeñas inserciones de tarjetas FSC.

También estamos sustituyendo los materiales vírgenes por PCR (Post-Consumer Recyclate), lo que significa que hay que extraer menos recursos del suelo o de la naturaleza. Ya utilizamos hasta un 40% de vidrio reciclado en nuestras botellas de color ámbar, un 100% de plástico PCR en nuestras botellas profesionales y un 52% de PCR en nuestros tubos. También utilizamos un 85% de cartón reciclado para nuestras cajas de entrega de comercio electrónico.

REUTILIZAR, RELLENAR, RECICLAR

Nuestro objetivo de que el 100% de nuestros envases sean reutilizables, rellenables o reciclables para 2026 nos plantea un gran reto. Estamos trabajando duro para que todas nuestras botellas, tubos y tarros puedan reciclarse fácilmente en casa.

Pero el mayor obstáculo al que nos enfrentamos es el de los cierres de los envases, como las pipetas y las bombas, que son difíciles de reciclar debido a sus componentes metálicos o a la mezcla de varios materiales.

Por ello, ahora ofrecemos recambios para algunos de nuestros productos, lo que significa que la bomba puede reutilizarse, ahorrando así materiales. Un ejemplo clave es Press & Glow, que tiene una botella totalmente reciclable y cuenta con una bomba reutilizable que puede aplicarse fácilmente a la botella de recarga. La botella de recarga también viene con un tapón de aluminio, que también es fácilmente reciclable.

CERO RESIDUOS

Nos esforzamos por generar la menor cantidad posible de residuos en nuestras oficinas, centro de distribución y procesos de fabricación. Y, por supuesto, también aplicamos aquí la filosofía de "reducir, reutilizar, reciclar y recuperar".

Pedimos nuestros ingredientes en bidones reutilizables que pueden devolverse a los fabricantes. También hemos invertido en una trituradora industrial que nos permite reutilizar los cartones de entrega como relleno vacío para nuestros propios pedidos. Esto supone un ahorro de 3,7 toneladas al año. Trabajamos con una empresa especializada en reciclaje para convertir nuestros EPI en Stormboard, un material plástico de MDF que tiene amplias aplicaciones.

Nada va directamente al vertedero, pero nuestro objetivo es reducir la cantidad que va a la incineración sin recuperación de energía. Por eso nos hemos propuesto obtener la certificación de Residuo Cero en 2025.

Misión de Sostenibiliad

LEER MÁS

Acción Climática

LEER MÁS

Negocio Ético

LEER MÁS

Inversión Social

LEER MÁS