Nuestros objetivos de reducción de residuos
Puntos destacados de la reducción de residuos
En 2022, completamos una auditoría de envases para determinar nuestro punto de partida. Como resultado, iniciamos un importante proyecto de actualización de envases, un paso crucial para alcanzar nuestros objetivos de menos envases por unidad de formulación transportada y mejores envases (más PCR, reciclables). Uno de estos pasos es la actualización de los envases de Clarity Peptides, que supuso un importante ahorro de carbono y plástico. En operaciones, pusimos en marcha nuestro programa de reciclaje de EPI, con el que evitamos que miles de redecillas, guantes y mascarillas fueran a parar a la basura general. Más información en nuestro Informe de Sostenibilidad.
Menos Embalaje
Para minimizar el impacto de los envases, una de nuestras estrategias se centra en reducir el peso necesario para transportar cada mililitro de formulación. Nos esforzamos por eliminar elementos innecesarios e introducir formatos más ligeros. En 2018, conseguimos sustituir 3 toneladas de plástico de nuestros envases por pequeñas inserciones de tarjetas FSC. En el ejercicio fiscal 22, se consiguió otro logro significativo al sustituir las espátulas de plástico por alternativas reutilizables de acero inoxidable, lo que evitó que 274 kilogramos de plástico acabaran en los vertederos. Nuestros esfuerzos se tradujeron en una reducción de la relación envase-formulación de 2,27 en el ejercicio 21 a 1,9 en el 22.
Material Reciclado
En nuestro continuo compromiso por mejorar los envases, llevamos varios años incorporando un 100% de plástico PCR en nuestros frascos Professional y un 52% de PCR en los tubos blancos sin aire. En el año fiscal 22, al actualizar el envase de Clarity Peptides al 52% de PCR, ahorramos 352 kilogramos de plástico virgen. Sin embargo, reconocemos la necesidad de seguir avanzando. Nuestro objetivo es duplicar la cantidad de PCR en todos los materiales para 2025, partiendo de nuestra base del 18,67% en el ejercicio de 21 años. Actualmente, más de la mitad de nuestros tubos, botellas y tarros contienen un mínimo del 30% de plástico PCR, y seguimos decididos a alcanzar el 100% de PCR en todos los formatos para 2025.
Reutilizar, Rellenar, Reciclar
Nuestro objetivo de conseguir envases 100% reutilizables, rellenables o reciclables para 2026 es un gran reto. Estamos trabajando activamente para garantizar la fácil reciclabilidad de nuestras botellas, tubos y tarros en casa. Sin embargo, los cierres de envases como pipetas y bombas son difíciles de reciclar debido a su mezcla de materiales y componentes metálicos. Como solución, ofrecemos recambios para determinados productos, fomentando la reutilización de las bombas y reduciendo el consumo de materiales. Por ejemplo, nuestros productos Press & Glow y Press & Clear presentan una botella totalmente reciclable, una bomba reutilizable y un tapón de aluminio fácilmente reciclable.
Guía de Reciclaje
Aunque estamos trabajando activamente en la introducción de cambios en nuestros envases, somos conscientes de la importancia de proporcionar a nuestros clientes la información necesaria para la eliminación responsable de nuestros envases vacíos. Queremos ayudarles a llevar una vida más sostenible y asegurarnos de que los materiales reciclables se clasifican y reciclan correctamente. Para facilitar esta tarea, hemos creado una página específica en nuestro sitio web: nuestra Guía de reciclabilidad de envase. Esta página es un recurso importante que ofrece orientaciones claras sobre cómo deshacerse correctamente de nuestros envases y garantizar que se destinan al flujo de residuos adecuado. También estamos sustituyendo los materiales vírgenes por PCR (Post-Consumer Recyclate), lo que significa que hay que extraer menos recursos del suelo o de la naturaleza. Ya estamos utilizando hasta un 40% de vidrio reciclado en nuestras botellas ámbar, un 100% de plástico PCR en nuestras botellas Professional y un 52% de PCR en nuestros tubos. También utilizamos un 85% de cartón reciclado para nuestras cajas de entrega de comercio electrónico.
Madera, papel y cartón de origen responsable
El abastecimiento responsable de materias primas naturales es un aspecto importante de nuestro compromiso para mejorar los envases. Para garantizar que toda la madera, el papel y el cartón que utilizamos proceden de fuentes gestionadas de forma responsable, seguimos una estricta política de adquisición exclusiva de materiales certificados por el FSC (Forest Stewardship Council) para nuestros envases primarios y secundarios, y de materiales certificados por el FSC y/o reciclados para las cajas de tránsito y de comercio electrónico. En el ejercicio fiscal de 2012, realizamos una auditoría exhaustiva de todos nuestros proveedores y confirmamos que el 100% de nuestros envases primarios y secundarios tienen la certificación FSC.
Mejor Fabricación
Nuestro Centro de Innovación, con sede en el Reino Unido, nos permite gestionar de cerca la utilización de recursos en áreas clave de la fabricación: energía, residuos y agua. Nuestro principal objetivo es lo que denominamos "mejor fabricación", lo que significa reducir nuestro consumo de energía en un 25 % para 2026 (con preferencia por las fuentes renovables), minimizar el consumo de agua y limitar la generación de residuos por cada unidad de producto que fabricamos. Nuestro objetivo es reducir al máximo los residuos físicos, adoptando los principios de la jerarquía de residuos: evitar, reducir, reutilizar, reciclar y recuperar. También aspiramos a conseguir el certificado "Cero residuos en vertederos" para 2025.